Noticias

Trofeo Interclubes de la RSCE 2021

Noticia
Fecha Pub. 15/10/2021
00:02:40

Por fin parece que la pandemia va quedando atrás y que poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Gracias a esto, después del parón en las grandes competiciones de agility… El día 9 y 10 de octubre pudimos volver a disfrutar del agility junto a compañeros de distintas comunidades! Tuvo lugar el Campeonato de España por Equipos 2021, en la comunidad Valenciana (en las instalaciones del Club Agility Trust). 

Para poder participar en este campeonato hace falta clasificarse a lo largo del año anterior, la cual cosa da la oportunidad de poder hacer equipo junto a los compañeros de club. El campeonato podría dividirse en dos: la categoría XL i L, y la categoría M, S i XS. 

Los equipos representantes de nuestro club fueron:

Equip mini/midi Badalona 1:

Mª Petarda amb l'Enric Lleixà

Pamela amb Montse Calvet 

Rumba amb Clàudia Martínez

Equip mini/midi Badalona 2:

Ammy amb David Ferrer

Becka amb Marina Matas

Ipa amb Alejandro Herbera

Equip estàndard Badalona 1:

Emma amb Iñaki Carazo 

Kora amb Gregorio Conde 

Mitsuko Kika amb Kike Herbera

Para empezar, el sábado se realizan dos pistas, un jumping y un agility. Según la posición de cada compañero en la clasificatoria, se obtiene una cantidad de puntos, y la suma de los puntos de cada compañero obtiene la puntuación final del equipo. 

El sábado el objetivo de los equipos era conseguir la mayor puntuación posible para clasificarse entre los 10 primeros y participar así el domingo en la final del Campeonato de España por Equipos. 

Hay que destacar que en este campeonato se reúnen los mejores equipos de toda España y que no es nada fácil llegar a la final, uno de nuestros equipos estuvo a punto de conseguirlo. Pero al final nos quedamos sin poder participar el domingo. 

Aún así, pudimos disfrutar el domingo de la gran final y animar a nuestros compañeros de otras comunidades. Ahora bien, el domingo no fue nada fácil la competición. Los equipos debían de saltar entre todos un circuito, es decir, se organizó un circuito dividido en tres, dónde cada parte debía ser saltada por un binomio. De tal manera que empezaba el primero con el recorrido número 1, una vez acaba su recorrido el juez pitaba y podía salir el segundo a hacer el recorrido número 2, y finalmente cuando acababa el compañero y pitaba de nuevo el juez ya podía salir el último miembro del equipo a acabar con el recorrido 3. El objetivo del equipo es realizar el gran circuito en el menor tiempo posible y sin penalizar. Pero esta vez hay una diferencia en nuestras pistas semanales, y es que el hecho de eliminarte no implica quedarse sin posibilidad de poder continuar luchando para obtener una buena puntuación. Ya que eliminarte implicaba una penalización de 100 puntos pero se debía continuar el recorrido para permitir a nuestros compañeros disfrutar del circuito y tener aún esperanza en obtener una buena posición. 

La final estuvo muy emocionante en todas las categorías, y es que en muchas comunidades encontramos a grandes binomios que nos hacen disfrutar con cada metro que realizan en pista. Fue una gran experiencia poder disfrutar de cerca este campeonato y haber competido contra estos binomios, los cuales nos animan a continuar trabajando día a día para algún día llegar a estar en esa final y competir contra ellos! 

Desde el club queremos darles la enhorabuena a los campeones que subieron al podium, pero especialmente, queremos felicitar a nuestros compañeros del club que llegaron hasta allí y que compitieron dando lo mejor de ellos representando a nuestro club. Disfrutamos muchísimo con vuestros recorridos, esperamos el año que viene volver a veros de nuevo en pista con esa ilusión y ganas de competir contra los otros equipos. 

Y al resto de binomios que no pudieron asistir queremos animarlos a continuar trabajando para algún día llegar a disfrutar de esta experiencia! FOTOS   Y    VÍDEO


156

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)