Noticias

Seminario de alimentación del perro deportivo.

Noticia
Fecha Pub. 12/12/2021
18:50:32

Durante el noviembre de 2019 se organizó el “Taller de premios con ingredientes naturales” a cargo de nuestro compañero Iñaki Carazo. Un seminario dónde aprendimos la importancia de una buena alimentación para nuestras mascotas, descubrimos los diferentes grupos de alimentos y como afectan al organismo de los perros, y experimentamos con varios ingredientes para realizar premios saludables!

Ahora bien, todos y todas nos quedamos con ganas de aprender más de Iñaki y este domingo 12 de diciembre nos preparó el "Seminario de alimentación para perro deportivo” 

Como ya sabréis, nuestros perros se consideran perros deportivos, ya que entrenan unas 2/3 veces a la semana y realizan competiciones. Así que este seminario ha sido perfecto para descubrir como mejorar la alimentación de nuestros perros (jóvenes, adultos y seniors) para obtener una mejor salud, prevenir lesiones y enfermedades, aumentar el rendimiento deportivo y mejorar la recuperación.

Así fue, que empezamos la clase de una manera más teórica. Aprendiendo a evaluar a nuestros perros, es decir, saber en que punto se encuentran físicamente (relacionado con el peso). La cual cosa nos permite adaptar la dieta a cada caso individual. Seguidamente, descubrimos las fuentes de alimentación que debemos incluir en la dieta. Juntamente con los tipos de alimentos, sus características, la importancia de incluirlos y como podemos hacerlo (lo cual permitió a los asistentes del seminario, que no habían participado en el anterior, aprender las cosas más básicas y importantes de la alimentación natural). Y para acabar, conocimos los complementos y suplementos que podemos incluir en la dieta.

A partir de aquí, Iñaki compartió con nosotros sus mejores recetas y pudimos empezar todos juntos a planificar la alimentación de un día normal de entrenamiento, una semana (dónde competimos el fin de semana) y incluso una temporada (dónde nos hemos preparado para rendir al máximo en un gran evento)! Sin duda, poder poner en practica todo lo aprendido y ver como todas las piezas que nos había explicado Iñaki anteriormente encajaban como un puzzle, fue lo mejor!!!

Finalmente, solo quedaron las preguntas, algunos teníamos menos y otros teníamos más, pero todos queríamos seguir aprendiendo de nuestro nutricionista canino.

Iñaki una vez más volvió a superarse y nos volvió a contagiar sus ganas de proporcionar lo mejor a nuestros compañeros perrunos. Gracias Iñaki por explicarlo todo tan bien, por darnos tu punto de vista defendido siempre por tu experiencia, por tener tanta paciencia con las miles de preguntas, por ayudarnos a que cada uno supiera como ayudar a su propio perro, por hacernos ver la importancia de la alimentación, y también por hacernos ver que es fácil y asequible. Gracias por tus consejos, ayuda, y sobretodo, por tus ganas de compartir con nosotros todo lo que sabes.

Esperamos que los asistentes y asistentas hayáis disfrutado y aprendido muchísimo. Ahora bien, no podemos acabar sin darle las gracias también a Núria, quien ha podido corroborar las historias de Iñaki, contarnos y descubrirnos otros datos interesantes, y quien ha estado remarcándonos las cosas más importantes!! Así que… gracias Iñaki, Núria, Emma y Noah!

Ahora nos toca a nosotros y nosotras poner en práctica todo lo aprendido en este maravilloso seminario (seguro que nuestros perros lo agradecerán)!!!


960

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)