Noticias

Campeonato de España de Agility de la RSCE 2022

Noticia
Fecha Pub. 18/08/2022
16:17:11

Este año se ha disputado el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2022 en Asturias. Concretamente en la ciudad de Oviedo, en el Centro Ecuestre Asturcon del 12 al 15 de Agosto del 2022. Pero esta vez ha sido diferente, ya que se ha celebrado tanto el Campeonato de España de Agility (individual), júnior, sénior y por Interclubes. De tal manera, que ha sido un formato de campeonato diferente a los anteriores, donde ha habido una gran participación tanto individual como por equipos durante estos días. 

Nuestro Club d'Agility Badalona este año ha sido representado por nuestros compañeros y compañeras:
 
- Campeonato de España de Agility: David & Ammy (S);  Alejandro & Ipa, Marina & Becka (M); Carol & Jace, Gregorio & Kora (L); y Kike & Mitsuko Kika (XL)
- Campeonato de España de Agility Interclubes: 
             - Equipo XS / S / M: David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka
             - Equipo L / XL: Carol & Jace, Gregorio & Kora, Kike & Mitsuko Kika
- Campeonato de España de Agility Senior: Gregorio & Kora (L)
  
A continuación, nos gustaría comentaros un poco el nuevo sistema del campeonato. Para comenzar, este año ha habido un nuevo sistema de clasificación, dónde para conseguir proclamarse campeón/a se dejaba de banda la clasificación global (de un Agility y un Jumping), de tal manera que ahora el objetivo era clasificarse para la final dónde el mejor de esa (un Agility) sería proclamado/a campeón/a de España. Por lo tanto, la idea era conseguir durante los primeros dos días (sábado y domingo) clasificarse para la final del lunes, la cual cosa se conseguiría quedando entre el 15% de binomios mejor clasificados en la manga de Agility, o la de Jumping, o de la Global de los dos días. 
 
Una vez resumido el funcionamiento nos gustaría explicaros los resultados a destacar de nuestros compañeros y compañeras:
 
El sábado 13 se realizó el Jumping por equipos, el Jumping júnior y sénior y el Agility absoluto (individual). Nuestros compañeros/as: David & Ammy consiguieron ocupar una octava posición, Marina & Becka ocuparon la primera posición, y Gregorio & Kora una séptima posición de la clasificación del Agility. 
 
El domingo 14 se realizó el Agility por equipos y el Jumping absoluto. El equipo pequeño consiguió una cuarta posición, consiguiendo a la vez una cuarta clasificación en la global de las dos mangas; Marina & Becka ocuparon la segunda posición, y David & Ammy una tercera posición del Jumping. Consiguiendo a la vez Marina & Becka una primera posición y David & Ammy una quinta posición de la clasificación global de las dos mangas. 
 
El domingo 14 por la tarde se realizó la Final Agility júnior y sénior; dónde nuestro compañero Gregorio & Kora consiguieron una cuarta posición en el Agility. 
 
Así fue que después de las mangas clasificatorias, el lunes 15 se realizaron las finales. Tanto por equipos como absoluta (individual), dónde nuestros compañeros que consiguieron clasificarse saltaron las finales para proclamarse campeones de España: 
 
Para empezar, se realizó la final Interclubes dónde nuestro equipo pequeño consiguió clasificarse. Esta vez, se realizó una pista dónde nuestros cada uno de nuestros compañeros realizaría un circuito diferente dentro de la misma pista. Es una prueba muy divertida de ver y de realizar, ya que un compañero/a empieza des de una banda, y cuando este acaba debe empezar el siguiente des de otro lado para realizar otra secuencia, y finalmente tiene que acabar de hacer otro circuito el último componente. De tal manera, que el resultado del equipo es el tiempo que hacen entre todos y la suma de sus penalizaciones. Y aquí nos gustaría destacar que nuestro equipo lo hizo fenomenal, con un tiempo de 112.28 y 5 de penalización consiguieron proclamarse Campeones de España Interclubes. ¡ Enhorabuena, David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka por el título, somos Campeones de España Interclubes en la categoría XS / S / M ! 
 
Después, se realizaron las finales absolutas (individuales) dónde nuestros compañeros David & Ammy, Marina & Becka, y Gregorio & Kora tuvieron que afrontar la presión de realizar una última manga para proclamarse campeones. La verdad, es que en España cada vez hay mejor nivel en todas las categorías, y cada vez hay mejores binomios, mejores guías y mejores perros; es una pasada. ¡Esta vez, nuestro compañero David & Ammy ocuparon una quinta posición! Y estamos seguros que el año que viene todo el resto de componentes del Club d'Agility Badalona conseguirán estar más arriba, y nosotros apostamos en que incluso alguno/a llegará a subir al podium. 
  
Para ir acabando, queremos dar la enhorabuena a todos nuestros compañeros/as David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka, Carol & Jace, Gregorio & Kora, y Kike & Mitsuko Kika. La verdad es que es difícil expresar lo que se siente estando ahí, ya sea dentro o fuera de la pista, pero queremos felicitaros a cada uno de ellos porqué lo han hecho genial. Con trabajo, esfuerzo y dedicación han llegado hasta aquí y han hecho que vibremos con cada pista, mostrándonos la increíble conexión que tienen con sus perros y haciéndonos disfrutar de cada recorrido. 
  
También, queremos aprovechar y dar las gracias al club de Agility Xanastur quienes han organizado este increíble evento, y han trabajado para que se desarrollara de una manera excelente. Y todas aquellas personas que han formado parte del evento, ya sea organizando, juzgando, compitiendo, y disfrutando des de la grada; entre todos han conseguido que sea una experiencia increíble, llena de Agility, emoción, y muy buenos momentos. 
  
Finalmente, nos gustaría animar a todos aquellos binomios que tenemos en nuestro club (de preagility, de G1, de G2 y de G3) que sigan luchando para mejorar día a día, y para llegar a clasificarse para este tipo de eventos. Por ejemplo, este año únicamente hemos llevado un equipo de cada categoría y sabemos que tenemos muchísima gente preparada para este tipo Campeonatos, es una experiencia increíble que hay que vivir para saber lo que significa y para entender lo que hace sentir. Este año hemos subido al podium y estamos seguros que podemos seguir luchando ahí arriba. ¿Porqué no te animas? ¡Si tu, quien está leyendo esto! Tu también puedes acompañar a nuestros compañeros en pista, en las finales y subir a podium junto a ellos. Solo hay que entrenar, esforzarse, intentarlo, disfrutar junto a tu perro y estamos seguros que todo vendrá a su tiempo. Esperamos el año que viene veros a muchísimos más binomios y equipos en el Campeonato, os aseguramos que será absolutamente impresionante.  VÍDEO reconociendo final equipos mini midi. VÍDEO equipo mini-midi Badalona

407

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)