Noticias

XXI Open contra el cáncer en Badalona

Noticia
Fecha Pub. 08/05/2023
11:52:47

Este sábado 6 de mayo, nos volvimos a juntar todo el Club de Agility Badalona para organizar el Open Contra el Cáncer (edición XXI). Dónde los agilitystas dejan de banda los colores de sus clubs y equipos, para saltar todos juntos por una buena causa y compartiendo el mismo objetivo: recaudar dinero para la Fundación Badalona contra el cáncer. A continuación, os explicamos como fue el día.

 
Para empezar, empezamos el día siguiendo la tradición, inaugurando la jornada con el Badatunel donde participaron 93 perros. Este consiste en un circuito organizado exclusivamente por túneles y un salto inicial y final. De tal manera, que pueden participar binomios que aún se están iniciando en este deporte, y además, muchos aprovechan la ocasión para intercambiarse los perros y disfrutar de una experiencia totalmente diferente y muy divertida. Ahora bien, el Badatunel al estar conformado por túneles, es difícil de aprender el recorrido, ya que no tenemos referencias de otros obstáculos, y además es una pista con muchísimos metros. Este año el encargado de organizarlo fue el juez Jordi Navarro, quien nos sorprendió con una gran rotonda de túneles, muchas trampas y a la vez un circuito muy divertido. Porque no olvidemos que la gracia del Badatunel es venir a pasarlo bien y divertirse, sin importar nada más! Gracias Jordi por toda tu implicación y trabajo, disfrutamos muchísimo! Aprovechamos también, para mencionar que muchos equipos del Badalona se estrenaron con este Badatunel, haciendo unas pistas que recordaremos siempre. ¡Enhorabuena y gracias a todos por vuestra participación! 
 
Una vez finalizado el Badatunel, era momento para iniciar el Open Contra el Cáncer. Nuestros equipos de pista se encargaron en un momento de quitar todos los túneles y sacas, y ayudaron a montar los circuitos. Era el turno de cambiarse la camiseta, y lucir todos igual, luchando y saltando contra el cáncer, esta vez participaron 93 agilitystas. En este momento, todos compartiamos el mismo objetivo, aunque claro siempre hay que luchar para estar en el pódium. Dónde hay que recordar que el primer clasificado es el afortunado de no pagar las pruebas de nuestro club hasta el próximo Open! Así que, aunque todos venimos a pasarlo bien y a por una buena causa, no faltaba el punto competitivo de nuestro deporte. Así fue, que empezamos a saltar. El juez Jordi se ocupó de organizar y juzgar el jumping, y la jueza Sara Bellido montó y juzgó el agility. Durante estos recorridos, los participantes debían conseguir ocupar una de las cinco primeras posiciones de cada manga, o estar entre los quince primeros de la general. Con el fin de clasificarse para la gran final del Open Contra el Cáncer, la cual estaba diseñada por nuestra jueza Sara. Hay que recordar que en nuestro Open participan todos los grados / divisiones por igual, y es muy emocionante ver cómo los equipos más jóvenes ponen las cosas difíciles a los equipos más veteranos. Así fue, que disfrutamos de una gran final de dónde salieron los campeones y campeonas de esta XXI edición. ¡Enhorabuena, a los que conseguisteis subir a lo más alto! Y hay que darles las gracias y enhorabuena también a, Jordi y Sara, por sus recorridos y actitud durante todo el día, esperamos que disfrutaran del evento tanto como nosotros. De esta manera, acabando con la gran final y la entrega de trofeos, dimos fin al Open de este año. 
 
Ahora bien, no queremos acabar sin dar las gracias a todos los compañeros y compañeras de nuestro Club de Agility Badalona, por su actitud, trabajo, dedicación, y esfuerzo durante el evento. ¡Gracias por todo! Y especialmente gracias a todos y todas los/las agilitystas que vinisteis a participar y también a los/las que pedisteis una camiseta porqué no podíais asistir al evento y aún así queríais colaborar. Gracias a aquellos que nos apoyáis de cerca y de lejos, esta es una lucha que desgraciadamente nos toca a todos ya sea de manera más cercana o lejana. Y poder sentir todo el apoyo en este día, es siempre muy especial. Pero, aún nos hace más ilusión deciros que este año, hemos recaudado 1287,22€ para la lucha contra el cáncer. ¡Gracias a todos y todas, esperamos veros a cada uno de vosotros el año que viene!

1073

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)