Noticias

FCAG Copa Catalunya 2023

Noticia
Fecha Pub. 04/06/2023
22:18:57

El fin de semana 3 y 4 de junio, se ha celebrado el mayor evento de la "Federació Catalana d'Agility - FCAG, la Copa Catalunya". Como siempre, cuando acaba la temporada de FCAG se celebra este evento dónde participan los binomios que han conseguido clasificarse a lo largo de los meses. Por una parte, hay la competición individual, y por otra, la competición por equipos dónde forman grupo 3 binomios. 

 
Este año, se ha celebrado en las instalaciones del Club Agility l'Almozara - Can Bosc, y nuestros compañeros y compañeras que han participado han sido:
 
Por equipos, en la categoria Large/Xlarge ->1 STD Sebas & Ona, Javi & Blue, Iván & Mia; 2 STD Gregori & Kora, Corinna & Moana, Rafa & Lluvia; 3 STD Jordi & Kori, Oriol & Jake, Núria & Balin. En la categoria Midi -> Sebas & Beth, Javi & Enouk, Alba & Layla. En la categoria Mini -> Daniel & Pumbi, y Yerai & Ammy, quienes se juntaron junto a Ona & Lupi de Santa Quiteria para formar equipo. 
 
Por individual, en la categoria Large/Xlarge -> Sebas & Ona, Javi & Blue, Ivan & Mia, Gregori & Kora, Corinna & Moana, Rafa & Lluvia, Jordi & Kori, Oriol & Jake, Núria & Bàlin, Jose & Dea, y Óscar & Ullal. En la categoria Midi - > Sebas & Beth, Javi & Enouk, Alba & Layla. En la categoria Mini -> Daniel & Pumbi, Dani & Roma. 
 
Como podéis ver, cada año tenemos más integrantes y equipos que participan en la Copa. Y es que, es el cierre perfecto de temporada, dónde nos juntamos con todos nuestros compañeros y compañeras de cada división, para celebrar juntos el fin de semana y disfrutar cada una de las pistas. 
 
Así fue, empezamos el sábado 3 con la ceremonia de apertura a las 9.30h, dónde todos los clubs desfilaron con sus integrantes para dar comienzo al intensivo fin de semana de agility que nos esperaba. A continuación, saltamos el Agility por equipos del juez D.Cooper; y después el Jumping por equipos del juez J.F. Tejero. Ambos recorridos eran muy fluidos, rápidos, y divertidos, perfectos para la copa y para saltar en equipo. En estas pistas, el objetivo era hacerlo lo mejor posible para que entre el resultado en conjunto del equipo, consiguiesen clasificarse para la final del día siguiente. Nuestros equipos del Club Agility Badalona, dieron su 100%, pero a veces la experiencia de saltar en equipo nos pone más nerviosos de lo normal... Aún así, hicieron unos recorridos muy bonitos dónde pudimos ver lo bien compenetrados que están con sus peludos, y sobretodo cuanto disfrutan juntos, lo más importante de todo!  Y para acabar el día, nuestros compañeros/as saltaron el Jumping individual. 
 
El domingo 4 comenzamos con el Agility individual, y de esta manera... ¡Ya sabíamos todos los binomios que participarían en las finales! Nuestros compañeros y compañeras que consiguieron disfrutar de la final fueron: el equipo Midi formado por Sebas & Beth, Javi & Enouk, Alba & Layla; y en individual Dani & Roma y Sebas & Ona. A partir de aquí, tuvieron lugar la final por equipos (dónde había un Agility y cada uno de los componentes del grupo debía salir des de una esquina y realizar un recorrido diferente, el equipo que consiguiera hacerlo mejor y más rápido sería el proclamado campeón); y la final individual. Nuestro equipo Midi - Sebas & Beth, Javi & Enouk, Alba & Layla - ,  hicieron muy buenos recorridos y... ¡Se proclamaron Subcampeones de la Copa Cataluña 2023, enhorabuena! 
 
Pero esto no es todo, este fin de semana también es el momento para celebrar y proclamar a los campeones de la liga, que han conseguido estar arriba de su división a lo largo de toda la temporada, con constancia, esfuerzo, trabajo y compromiso. Nos gustaría también hacer mención especial a todos nuestros binomios que han conseguido sus objetivos a largo plazo y han disfrutado también del pódium: 
 
 
En segunda división: 1º Clasificado por Equipos, 1º Clasificado midi Javi & Enouk, 1º Clasificado Large Iván & Mia, 2º Clasificado Large XL Javi & Blue.
En primera división: 2º  Clasificado por Equipos, 3º Clasificado mini Dani & Roma, 2º Clasificada midi Alba & Layla, 1º Clasificado Large José & Dea, 2º Clasificado Large Iñaki & Emma
 
 
Además, este evento es muy emotivo porqué son muchos los binomios que deciden retirarse en este evento tan especial, y es un placer para nosotros hacer mención especial a nuestros compañeros y amigos a quienes les ha llegado el momento de retirarse. Ojalá esto fuera eterno pero sabemos que vais a disfrutar de su merecidísima jubilación y que aún os esperan muchísimos paseos, aventuras, y buenos momentos juntos. Es triste pero a la vez un honor hacer mención a: Dani & Roma, quienes han estado disfrutando de los mayores eventos de agility siempre con una gran conexión en pista y demostrando que lo importante está en el tamaño del corazón; Jose & Dea, conocidos por su compenetración teledirigida y por hacer de lo imposible algo real y espectacular; y Javi & Enouk/Blue, quienes han demostrado que con su esfuerzo y trabajo pueden convertir la locura en algo mágico e increíble. Gracias a cada uno de vosotros y vuestros perros, por enseñarnos algo y sobretodo por hacernos disfrutar de vuestras pistas. Os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de vuestro camino. 
 
Ahora bien, también nos gustaría hacer mención especial a todos los componentes del Club Agility Badalona quienes saltan en FCAG. Sabemos que sois muchísimos los que estáis trabajando día a día, que os estáis esforzando por mejorar y ser mejores junto a vuestros perros, y que disfrutáis de este deporte junto a nosotros. Es un placer veros crecer a todos, y disfrutar cada uno de vuestros recorridos como si de una final se tratase. Enhorabuena por todos vuestros éxitos, objetivos personales, y pasos hacia adelante a lo largo de esta temporada. Estamos seguros que el año que viene seremos muchos más disfrutando de este fin de semana en pista. Además, gracias por venir a apoyar y animar a vuestros compañeros y compañeras; estamos seguros que gracias a todos disfrutaron cada uno de sus recorridos al máximo, y aún mejor, esta Copa será inolvidable gracias a todos vosotros. ¡Esperamos el año que viene veros a más en las pistas!
 
Ahora a descansar, recuperar energías, seguir trabajando cuando el calor lo permita, y... ¡Nos vemos en Setiembre por las pistas!
 
FOTOS >>> VÍDEO
 
 
 
 

1421

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)