Noticias

Masterclass con Pau Serrano

Noticia
Fecha Pub. 31/07/2023
22:21:20

En verano aprovechamos para desconectar, disfrutar, y otros hacemos ambas cosas saltando con nuestros perros! Por qué a quien no le gusta disfrutar de su tiempo libre haciendo agility? Del 27 al 30 de julio, hemos tenido el placer de disfrutar en nuestras instalaciones del agility de uno de los mejores agilitystas desde hace muchísimo tiempo, Pau Serrano! Para todos aquellos que practicamos agility, es imposible no conocerlo, Pau lleva años representando a España en los eventos más importantes de agility (Agility World Championship, European Open, y World Agility Open) participando con muchos de sus perros y subiendo a podium en cada uno de los eventos. Tiene una gran trayectoria que no podemos redactar porqué seguro que nos olvidaríamos de muchas cosas, pero Pau es el actual campeón de España con su perra Adrenalina, y os podemos asegurar que no es ni la primera ni la segunda vez que está en lo más alto! Es un gran competidor saltando en cualquier categoría, y además,... es un excelente entrenador! En los eventos más importantes podemos ver cómo muchos de sus alumnos/as y compañeros/as, hacen increíbles recorridos y luchan cada pista con técnica, fluidez y velocidad. También, Pau es juez internacional de Agility y aunque podríamos decir que lleva solamente unos años juzgando, ya lleva una gran trayectoria juzgando eventos por todo el mundo! Y es que sus pistas son adecuadas y perfectas para cada uno de los grados, siendo fluidas, rápidas, y con retos para cada nivel. Es imposible no disfrutar sus pistas y no llevarse deberes! Por todo esto y mucho más, el jueves 27 y el domingo 30 de julio, hemos tenido el honor de disfrutar de las masterclases de Pau! 

 
Como ya sabréis, el año pasado todos salimos encantadísimos de la masterclass y todos queríamos volver a repetir la experiencia. Además, la masterclass estaba abierta a todos los niveles (pre Agility, G1, G2 y G3) y en parte es gracias a la capacidad de adaptación y flexibilidad que tiene Pau. Así fue, Pau organizó unas pistas técnicas, fluidas, rápidas, y muy divertidas, pero con muchísimo por trabajar. Además, después de mirarnos la pista, Pau nos enseñó cómo hay que hacerla y porqué de esa manera, el nos enseña a encontrar las mejores líneas para nuestros perros y para nosotros, y a colocar nuestro cuerpo y brazos para dar la información correcta que nuestros perros necesitan. Es un privilegio poder escuchar toda la información que da, y los detalles y motivos, no se le escapa nada, y hay que estar muy atento para no perder ningún detalle. Después de reconocer y analizar la pista, como ya sabéis, toca saltar! Hay que estar preparado ya que en clase aprovechamos el tiempo al máximo y los tiempos de espera entre perro y perro no existen. Podemos resumiros que cada binomio pudo aprovechar al máximo la experiencia, y es que porqué Pau analiza a cada equipo y dedica el tiempo a aquello que detecta que hay que trabajar y mejorar. Nos permite descubrir nuestros puntos débiles, trabajarlos, mejorarlos, y a la vez, potenciar los puntos fuertes. Además, nos explica todo aquello que ve y cómo seguir trabajando para mejorar. Disfrutamos muchísimo de la experiencia y entrenamos hasta que nuestros pulmones aguantaron (y los de nuestros perros), es un privilegio poder entrenar junto a Pau y ojalá tenerte más cerca porque ya sabemos que como se entrena se compite! Gracias por tu profesionalidad, por enseñarnos, y por todo tu tiempo invertido y paciencia, disfrutamos muchísimo entrenando contigo! 
 
También, nos gustaría destacar que disfrutamos del agility de Pau saltando sus pistas el viernes 28 y sábado 29 de julio. Como ya hemos comentado anteriormente, Pau además de destacar como competidor y entrenador, destaca como juez. Disfrutamos muchísimo de todas tus pistas!!! Además, nos gustaría dar las gracias a todos los compañeros y compañeras del Club Agility Badalona por todo el trabajo invertido y por el buen ambiente!!! También, gracias a todos aquellos equipos que participaron en nuestra prueba, os esperamos en la próxima!!! 

1393

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)