Noticias

Seminario práctico de entrenamiento con clicker aplicado al agility

Noticia
Fecha Pub. 22/02/2023
22:47:51

El 18 de febrero volvimos a juntarnos todos los participantes del seminario sobre el cliker, con Sebas y Juanjo (experto en lanzamiento de disco). 

En esta segunda sesión nos tenían preparado como darle utilidad al clicker en el mundo del agility. Por ejemplo, puede ser un buen aliado a la hora de enseñar el quieto con el que empezamos nuestros entrenamientos, sesiones y competiciones; o bien para trabajar las zonas de contacto, lo cual permite al perro aprender más rápidamente ya que entiende mejor qué es lo que se le está pidiendo y que debe hacer para obtener la recompensa; entre muchas más cosas! 
 
Además, se puso en común como había ido desde la primera parte del seminario, la experiencia y práctica con el clicker. Nuestros expertos nos ayudaron a solucionar todos los problemas, para así darle el uso correcto y adecuado y conseguir así los beneficios del entrenamiento con clicker. 
 
Como hemos podido ver y comprobar a lo largo del seminario, el clicker es una herramienta muy eficaz si se hace un buen uso (si no puede provocar lo contrario y no tener ninguna utilidad) y hemos experimentado que sirve para todo ya sea en el día a día, a la hora de enseñar trucos y habilidades a nuestros perros, o para aprender y divertirnos haciendo agility.
 
Gracias a las detalladas explicaciones, consejos y correcciones de nuestros expertos, y toda la información y conocimiento que hemos aprendido estos días, podremos establecer un vínculo aún más especial con nuestros perros! Hemos aprendido mucho, y ahora sabiendo realmente cómo enseñar, podremos conseguir que nuestros perros aprendan sin límites! 
 
Aprovechamos para dar las gracias a todos los asistentes quienes tuvieron muy buena actitud a la hora de aprender, y especialmente, gracias a nuestro compañero Sebas y a Juanjo por compartir todos sus conocimientos con nosotros. Ahora... ¡A trabajar! 

738

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)