Noticias
Buscar
Tipo de noticia
   Fecha  a    

David & Ammy en el Mundial FCI de Austria 2022

Noticia
Fecha Pub. 28/09/2022
09:00:14

Del 22 al 25 de Setiembre se ha disputado la competición internacional más espectacular de todas, el Agility World Championship (AWC). Este año se ha organizado en Austria (Viena) donde los mejores binomios de cada país han viajado para disputarse el titulo de Campeon/a del mundo. Este año saltaron por equipos unos 32 países, y individualmente unos 402 perros de 38 países. Con estos datos os podéis hacer una idea del alto nivel que hay y lo importante que es este campeonato. 

 
Resumidamente, el evento cuenta: por una parte, la competición por equipos, los cuales están formados por cuatro binomios y puntúan los 3 mejores; y por otra parte, por la competición individual, dónde luchan individualmente junto a su perro para proclamarse ese año el mejor binomio del mundo. De tal manera, que el jueves se realizó el jumping y el viernes el agility de la competición de equipos; y el sábado se realizó el jumping y el domingo el agility de la competición individual. 
 
Es difícil poder explicar el evento con palabras, ya que hay que verlo para entender: la emoción que se siente con cada perro en pista, la ilusión que se tiene al ver a la selección y los mejores equipos saltar, y los nervios que se viven al saber que cada carrera puede ser decisiva para subir al podium. Y nosotros este año no podríamos haberlo disfrutado más! Nuestro compañero David & Ammy se clasificaron para saltar en la competición por equipos, y vaya equipo formaron junto a Carmen & Isla, Pau & Norte, y César & My Boo. También, fueron muchos los increíbles binomios y equipos que representaron a nuestro país en el mundial. Fue espectacular!
 
Además, los resultaros este año acompañaron a las maravillosas pistas que hicieron nuestros compañeros, ya que... el equipo español mini, dónde esta David & Ammy, se proclamó junto a Carmen & Isla, Pau & Norte, y César & My Boo, el tercer mejor equipo del mundo Small! Enhorabuena equipo, fue increíble ver vuestras pistas! Además, el equipo español standard también subió el primer día al podium ocupando la segunda posición en el jumping. Y también, hay que destacar que dos españoles estuvieron en el top 10 individual de la categoría Small, Pau & Norte ocupando un noveno lugar y Ismael & Time ocupando el décimo lugar. Además, hay que destacar que nuestro equipo Médium y Large quedaron en quinta posición. Enhorabuena a todos por vuestros éxitos y por representarnos!
 
Como podéis ver nuestra selección consiguió grandes resultados, y cada vez estamos más arriba en estos eventos. Así que, queremos aprovechar para dar las gracias a todos aquellos binomios que nos representaron en el AWC, y a todos aquellos equipos y selecciones que nos hacen disfrutar con sus pistas. Y consideramos muy importante no olvidarnos de nuestra compañera Carol, que fue al mundial y nos fue grabando las pistas y informándonos de todos los detalles. Muchísimas gracias Carol por toda tu labor! 
 
Esperamos con ilusión el siguiente mundial, y os animamos a todos a que lo sigáis, o que viajéis a verlo, o que luchéis por estar ahí, porqué realmente es algo que hay que vivir para saber lo que increíble que es. De nuevo, enhorabuena a todos los equipos, selecciones, ganadores, a toda la organización y los jueces, y... ya contamos los días para disfrutar del próximo! 
Leer más  

Masterclass con Pau Serrano

Noticia
Fecha Pub. 07/09/2022
15:37:20

Después de las vacaciones, algunos vuelven a la rutina con más ganas preparados para conseguir todo lo que se propongan y a otros les cuesta un poco más habituarse de nuevo y despedirse del verano. Así que tanto para unos como para otros, para empezar septiembre de la mejor manera posible... ¡hemos contado en nuestro club con la presencia del agilitysta Pau Serrano! 

Pau lleva en el mundo del Agility desde que era un niño, quien lleva una enorme trayectoria participando en grandes campeonatos (AWC, EO, WAO, y todo tipo de eventos / copas internacionales) junto a sus perros (con experiencia en todas las categorías). Y si tuviéramos que escribir todos los títulos y campeonatos que ha ganado no acabaríamos nunca. Además, no solamente se dedica a sus perros sino que es entrenador de Agility y juez.  
 
Podríamos decir que Pau es de esas personas que tienen un don con los perros y además quién con muchísimas horas de trabajo y esfuerzo, saca lo mejor de cada uno, formando un equipo increíble junto a ellos. Así que después de verlo en numerosas ocasiones saltando en pista y animando a todos sus alumnos fuera de ella, era el momento de verlo trabajar más de cerca organizando un seminario en nuestras instalaciones. 
 
Así fue que el jueves 1 y el domingo 4 de septiembre, aprovechando las horas más frescas del día, organizamos la Masterclass con Pau Serrano. 
 
Para empezar, hay que comentar que teníamos grupos desde Preagility hasta G3, y Pau organizó una clase adecuada al nivel de cada uno de los grupos. Nos encontramos unos recorridos fluidos, rápidos, y a la vez técnicos, perfectos para trabajar y mejorar. Además, en cada grupo había diversidad de perros, y lo mejor de todo fue como Pau adaptó la clase, las pautas, las indicaciones, y las correcciones a cada uno de ellos. De tal manera, que cada uno pudo mejorar aquellos aspectos que más necesitaba y a la vez potenciar los puntos fuertes. Pau tiene una gran habilidad para entender a nuestros perros, y sabe muchísimo sobre qué es lo que necesitan y cómo hay que trabajar con ellos determinadas cosas, nosotros aún no nos creemos todo lo que hemos aprendido tanto del Agility como de nuestros compañeros peludos. 
 
Podríamos redactar muchísimas páginas de todo lo aprendido con Pau, pero no acabaríamos nunca. Así que, en resumen: 
 
Disfrutamos muchísimo de la Masterclass de Pau, quien nos proporcionó un entrenamiento intenso y divertido (consiguiendo gracias a su manera de enseñar, que todos nos esforzáramos al máximo) y que nos permitió trabajar, trabajar más y mejorar. Muchísimas gracias Pau por toda tu profesionalidad, paciencia y alegría a la hora de enseñarnos, y por conseguir que entendamos mejor a nuestros perros, y que disfrutemos al máximo de este deporte junto a ellos. Seguiremos trabajando para ser mejores guías. 
 
Además, no podemos acabar sin destacar que Pau fue el juez que creó los recorridos y juzgó nuestra prueba de RSCE. Proporcionando unos recorridos fluidos y bonitos: desde ideales y rápidos para g1 dónde los más principiantes aún están haciendo rodaje con sus perros, hasta técnicos y exigentes dónde los de g3 pudieron poner en práctica sus habilidades y experiencia. Es decir... ¡Pudimos disfrutar al máximo del agility de Pau!
 
¡Gracias Pau por todos estos días de Agility! ¡Esperamos verte muy pronto, ya sea de nuevo dándonos clases, juzgando, o saltando!
Leer más  

Campeonato de España de Agility de la RSCE 2022

Noticia
Fecha Pub. 18/08/2022
16:17:11

Este año se ha disputado el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2022 en Asturias. Concretamente en la ciudad de Oviedo, en el Centro Ecuestre Asturcon del 12 al 15 de Agosto del 2022. Pero esta vez ha sido diferente, ya que se ha celebrado tanto el Campeonato de España de Agility (individual), júnior, sénior y por Interclubes. De tal manera, que ha sido un formato de campeonato diferente a los anteriores, donde ha habido una gran participación tanto individual como por equipos durante estos días. 

Nuestro Club d'Agility Badalona este año ha sido representado por nuestros compañeros y compañeras:
 
- Campeonato de España de Agility: David & Ammy (S);  Alejandro & Ipa, Marina & Becka (M); Carol & Jace, Gregorio & Kora (L); y Kike & Mitsuko Kika (XL)
- Campeonato de España de Agility Interclubes: 
             - Equipo XS / S / M: David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka
             - Equipo L / XL: Carol & Jace, Gregorio & Kora, Kike & Mitsuko Kika
- Campeonato de España de Agility Senior: Gregorio & Kora (L)
  
A continuación, nos gustaría comentaros un poco el nuevo sistema del campeonato. Para comenzar, este año ha habido un nuevo sistema de clasificación, dónde para conseguir proclamarse campeón/a se dejaba de banda la clasificación global (de un Agility y un Jumping), de tal manera que ahora el objetivo era clasificarse para la final dónde el mejor de esa (un Agility) sería proclamado/a campeón/a de España. Por lo tanto, la idea era conseguir durante los primeros dos días (sábado y domingo) clasificarse para la final del lunes, la cual cosa se conseguiría quedando entre el 15% de binomios mejor clasificados en la manga de Agility, o la de Jumping, o de la Global de los dos días. 
 
Una vez resumido el funcionamiento nos gustaría explicaros los resultados a destacar de nuestros compañeros y compañeras:
 
El sábado 13 se realizó el Jumping por equipos, el Jumping júnior y sénior y el Agility absoluto (individual). Nuestros compañeros/as: David & Ammy consiguieron ocupar una octava posición, Marina & Becka ocuparon la primera posición, y Gregorio & Kora una séptima posición de la clasificación del Agility. 
 
El domingo 14 se realizó el Agility por equipos y el Jumping absoluto. El equipo pequeño consiguió una cuarta posición, consiguiendo a la vez una cuarta clasificación en la global de las dos mangas; Marina & Becka ocuparon la segunda posición, y David & Ammy una tercera posición del Jumping. Consiguiendo a la vez Marina & Becka una primera posición y David & Ammy una quinta posición de la clasificación global de las dos mangas. 
 
El domingo 14 por la tarde se realizó la Final Agility júnior y sénior; dónde nuestro compañero Gregorio & Kora consiguieron una cuarta posición en el Agility. 
 
Así fue que después de las mangas clasificatorias, el lunes 15 se realizaron las finales. Tanto por equipos como absoluta (individual), dónde nuestros compañeros que consiguieron clasificarse saltaron las finales para proclamarse campeones de España: 
 
Para empezar, se realizó la final Interclubes dónde nuestro equipo pequeño consiguió clasificarse. Esta vez, se realizó una pista dónde nuestros cada uno de nuestros compañeros realizaría un circuito diferente dentro de la misma pista. Es una prueba muy divertida de ver y de realizar, ya que un compañero/a empieza des de una banda, y cuando este acaba debe empezar el siguiente des de otro lado para realizar otra secuencia, y finalmente tiene que acabar de hacer otro circuito el último componente. De tal manera, que el resultado del equipo es el tiempo que hacen entre todos y la suma de sus penalizaciones. Y aquí nos gustaría destacar que nuestro equipo lo hizo fenomenal, con un tiempo de 112.28 y 5 de penalización consiguieron proclamarse Campeones de España Interclubes. ¡ Enhorabuena, David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka por el título, somos Campeones de España Interclubes en la categoría XS / S / M ! 
 
Después, se realizaron las finales absolutas (individuales) dónde nuestros compañeros David & Ammy, Marina & Becka, y Gregorio & Kora tuvieron que afrontar la presión de realizar una última manga para proclamarse campeones. La verdad, es que en España cada vez hay mejor nivel en todas las categorías, y cada vez hay mejores binomios, mejores guías y mejores perros; es una pasada. ¡Esta vez, nuestro compañero David & Ammy ocuparon una quinta posición! Y estamos seguros que el año que viene todo el resto de componentes del Club d'Agility Badalona conseguirán estar más arriba, y nosotros apostamos en que incluso alguno/a llegará a subir al podium. 
  
Para ir acabando, queremos dar la enhorabuena a todos nuestros compañeros/as David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka, Carol & Jace, Gregorio & Kora, y Kike & Mitsuko Kika. La verdad es que es difícil expresar lo que se siente estando ahí, ya sea dentro o fuera de la pista, pero queremos felicitaros a cada uno de ellos porqué lo han hecho genial. Con trabajo, esfuerzo y dedicación han llegado hasta aquí y han hecho que vibremos con cada pista, mostrándonos la increíble conexión que tienen con sus perros y haciéndonos disfrutar de cada recorrido. 
  
También, queremos aprovechar y dar las gracias al club de Agility Xanastur quienes han organizado este increíble evento, y han trabajado para que se desarrollara de una manera excelente. Y todas aquellas personas que han formado parte del evento, ya sea organizando, juzgando, compitiendo, y disfrutando des de la grada; entre todos han conseguido que sea una experiencia increíble, llena de Agility, emoción, y muy buenos momentos. 
  
Finalmente, nos gustaría animar a todos aquellos binomios que tenemos en nuestro club (de preagility, de G1, de G2 y de G3) que sigan luchando para mejorar día a día, y para llegar a clasificarse para este tipo de eventos. Por ejemplo, este año únicamente hemos llevado un equipo de cada categoría y sabemos que tenemos muchísima gente preparada para este tipo Campeonatos, es una experiencia increíble que hay que vivir para saber lo que significa y para entender lo que hace sentir. Este año hemos subido al podium y estamos seguros que podemos seguir luchando ahí arriba. ¿Porqué no te animas? ¡Si tu, quien está leyendo esto! Tu también puedes acompañar a nuestros compañeros en pista, en las finales y subir a podium junto a ellos. Solo hay que entrenar, esforzarse, intentarlo, disfrutar junto a tu perro y estamos seguros que todo vendrá a su tiempo. Esperamos el año que viene veros a muchísimos más binomios y equipos en el Campeonato, os aseguramos que será absolutamente impresionante.  VÍDEO reconociendo final equipos mini midi. VÍDEO equipo mini-midi Badalona
Leer más  

Alejandro & Ipa Agility European Open 2022

Noticia
Fecha Pub. 04/08/2022
14:59:49
Después de 2 años esperando, debido al covid-19, se ha celebrado por fin del 28 al 31 de julio el FCI Agility European Open (EO) uno de los mayores eventos internacionales. Este año tuvo lugar en Bélgica, Opglabbeek, en la instalación de equitación en Sentower Park. 
 
Uno de nuestros compañeros más jóvenes, Alejandro junto a su perra Ipa, han conseguido clasificarse para representar a la Selección Española en este gran evento. En el EO participan unos 39 países y este año unos 747 perros; como podéis ver es una competición espectacular dónde participan los mejores binomios de cada país para proclamarse campeones. Así que el simple hecho de poder llegar a vivir esta experiencia ya es increíble e inolvidable. 
 
Así fue que el jueves 28 se realizaron los controles veterinarios, los entrenamientos y se celebró la ceremonia de apertura del evento. De esta manera, ya quedó todo listo para el viernes 29 empezar a competir por equipos y el sábado 30 individualmente. Para finalizar el evento con las finales el domingo 31 de julio. Si queréis saber sobre los resultados podéis consultar la página del evento: https://www.eo2022agility.be/results/
 
Des del club queremos felicitar y darle la enhorabuena a Alejandro & Ipa, quienes seguro que han disfrutado al máximo de esta increíble competición, el ambiente que se genera, y quienes han podido saltar junto a los mejores perros y mejores guías del mundo. ¡Nos alegramos muchísimo de vuestra participación en uno de los eventos más importantes de nuestro deporte, para nosotros eso ya os hace campeones, y seguro que podréis disfrutar de muchísimos más!
Leer más  

FCAG Copa Catalunya 2022

Noticia
Fecha Pub. 12/06/2022
20:37:10

¿Qué ocurre con los competidores de Federación Catalana de Agility entre mayo y junio? Que les gusta acabar la temporada a lo grande, con ilusión y divirtiéndose. 

Este año, el 28 y 29 de mayo, fruto del esfuerzo de una temporada que empieza en septiembre, nuestro equipo se dirigía a Dosrius a participar en la Final por Equipos e Individual de la Copa Catalunya.

Cuando entramos en el recinto, se vivía la energía de la felicidad, los nervios y la motivación. Coincidimos con compañeros de otros clubes en un ambiente de celebración, de ganas de pasarlo bien y de sonrisas. 

Nuestros representantes de la Copa Catalunya por equipos eran:

EQUIPOS MINI:

  • Montse Calvet & Pamela, Daniel Peris & Roma y Ruben Calvo & Maverick

EQUIPOS MIDI:

  • Alba Sancho & Layla, Sebastian Gonzalez & Beth y Monica Font & Croco

EQUIPO ESTANDAR:

  • Jose Peris & Dea, Iñaki Carazo & Emma e Ivan Martín & Mía
  • Sebastian Gonzalez & Ona, Rafael Manrique & Lluvia y Ruben Calvo & Zuma
  • Corinna Körner & Moana, Cèlia Merino & Xinxeta y Núria Pujol & Noah
  • Iván Martín & Shira, Daniel Peris & Marvel y Jésica Prados & Max

EQUIPO MIXTO CON OTROS CLUBES:

  • Antonio Teruel & Tash
  • Yeray Ferrer & Ammy

Fueron todos muy valientes, a pesar del calor de ese día, salieron a pista a entregarse en cuerpo y alma, a hacerlo lo mejor posible, disfrutando de este deporte juntos que para nosotros es la energía de seguir y sumar, la pasión por disfrutar con nuestro compañero peludo… nosotros, el binomio de nuestra vida. Además, si alzábamos la bandera del Badalona, eso era ya un festín de emoción. 

El equipo mixto de nuestro compañero Yeray Ferrer con Ammy quedaron terceros clasificados por equipos.

El domingo 29 a nivel individual, Montse con Pamela quedaron quintas clasificadas en la Final Individual de la Copa Catalunya en categoría Mini y Alba & Layla quedaron cuartas clasificadas en la Final Individual en categoría Midi. 

¡¡Por último, en la Copa de Catalunya se entregan los trofeos de toda la temporada y se premia a los equipos más constantes!! Felicitaciones a:

- Montse & Pamela en 1ª división standard, quien obtuvieron un segundo puesto.

- Iván & Mia en 2ª división standard, quien obtuvieron un tercer puesto.

- Nuestro equipo de 1ª división, quien obtuvo un primer puesto.

 

Felicidades a todos nuestros compañeros de esta temporada, esperamos que hayan disfrutado mucho de este año. Nos vemos la temporada próxima con ilusión y motivación dispuestos a disfrutar con nuestros compañeros peludos. ¡Ahora toca mucha diversión con agua, gozar del verano y descansar!



Leer más  

David & Ammy y Marina & Becka en el WAO 2022

Noticia
Fecha Pub. 23/05/2022
11:07:56

Esta semana del 19 al 22 de mayo se ha celebrado en los Países Bajos el World Agility Open (WAO). El cual es un evento internacional anual, dónde se juntan los seleccionados de cada país para competir y proclamarse campeones en diversas modalidades (pentatón, biatlón, games), diferentes a la habitual. 

- El Pentatlón consta de 2 rondas de Agility, 2 rondas de Jumping y 1 ronda de Speedstakes (un jumping que también incluye una empalizada).

- El Biatlón consta de 1 ronda de Jumping seguida de 1 ronda de Agility.

- Los Juegos consisten en 1 ronda de Snooker (el objetivo del juego es ganar tantos puntos como sea posible dentro del tiempo de recorrido establecido por el juez), seguida de 1 ronda de Gamblers (el objetivo es acumular tantos puntos como sea posible dentro del tiempo asignado por el juez y luego tomar una decisión estratégica para realizar una de las dos secuencias cortas de "apuesta" dentro de un período de tiempo específico para ganar puntos de bonificación).

Este año se organizó la selectiva WAO, los días 7,8 y 9 de Enero en las instalaciones del club Elite, en Madrid. A diferencia de las selectivas para el mundial de agility, estas son abiertas a todos los binomios, es decir, pueden intentar clasificarse además de los de grado 3, equipos de grado 1 y 2. Nuestros compañeros, David y Marina, hicieron una gran selectiva y consiguieron clasificarse para este gran evento. Participando así David con Ammy en games, y Marina con Becka en games y biatlón. 

Desde el club queremos felicitar a nuestros compañeros por su participación en el World Agility Open, dónde el equipo de España ha luchado en cada manga, cada modalidad, y cada categoría, hasta conseguir clasificarse en segunda posición por equipos. ¡¡¡Enhorabuena David, Marina y todo el equipo español!!! También, queremos felicitar a Marina con Becka que ganaron la Bonus Speedstakes. Nuestra selección está demostrando que son capaces de crear espectáculo fuera y dentro de las pistas. ¡Ahora a disfrutar de los éxitos y el año que viene a por más! 

Leer más  

XX Open contra el cáncer en Badalona

Noticia
Fecha Pub. 08/05/2022
23:29:08
El 7 de Mayo de 2022 hemos vuelto a juntarnos los agilitystas para celebrar el Open contra el Cáncer en nuestro club. Y esta vez sin las medidas del covid-19, viéndonos las caras y con muchas ganas de hacer agility por una buena causa.
 
Como siempre, empezamos la mañana con el Badatunel. Como indica su nombre, está formado por túneles, menos un salto inicial y final. Así que es una pista que cualquier binomio puede atreverse a hacer, pero además hay que tener una buena conexión con nuestros perros para indicar cuál de los túneles es el correcto, y sobre todo un buen fondo físico o una muy buena distancia con nuestro perro. Este año ha sido creado el circuito y juzgado por Mateo, juez de FCAG, quien montó una pista rápida y divertida.
 
Fue una mañana entretenida y animada, dónde pasaron por pista unos 70 perros. Nos encanta el Badatunel porqué es apto para todos los que tengan ganas de pasar un buen rato con su perro. Simplemente hay que venir con muchas ganas de correr, pasarlo bien, y disfrutar junto a nuestra mascota. 
 
Una vez finalizado el Badatunel, toca repartir camisetas y hacer la foto del Open contra el Cáncer todos juntos! Y es que lo mejor aún está por venir... El Open es una prueba dónde todos participamos con la camiseta Contra el Cáncer, unidos los agilitystas para aportar nuestro grano de arena. Está compuesto por un jumping, un agility, y los mejores clasificados pasan a la gran final, un agility más exigente. Este año fué el mismísimo Luis Narciso, quien vino desde Portugal, para preparar y juzgar los recorridos. Un agilitysta veterano, profesional y muy experimentado, quién nos brindó unas pistas divertidas y una final exigente para los clasificados. Gracias Luis, disfrutamos muchísimo con tus pistas, además nos sirvieron para trabajar, correr, ponernos a prueba, y los finalistas pudieron participar en una verdadera final, dónde solo podía ganar el/la mejor!

 

Disfrutaron de las pistas unos 80 agilitystas, y aunque queremos dar la enhorabuena a los campeones y finalistas, que nos hicieron disfrutar de sus recorridos, también queremos daros las gracias a todos los participantes que estuvieron con nosotros el fin de semana. Y es que gracias a vosotros hemos podido recaudar algo de dinero, para apoyar al estudio contra esta enfermedad. 
 
Como cada año, estamos muy contentos con el apoyo que recibimos estos días, es genial vernos a todos saltar con el mismo objetivo. Y queremos acabar dando de nuevo las gracias a quienes han hecho esta recaudación posible: a los jueces Mateo y Luis, a todos los participantes, y sobre todo a nuestros compañeros del Club Agility Badalona por el trabajo e implicación en estos días. Sin ninguno de vosotros esto sería posible! 
 
Esperamos que todos hayáis disfrutado del agility en este día y esperamos seguir disfrutando de este Open muchos más años! 
Leer más  

Masterclass con Alen Marekovic

Noticia
Fecha Pub. 13/04/2022
13:44:23

Durante los días 6 y 7 de abril, tuvimos la suerte de volver a disfrutar de unas master class a cargo de Alen Marekovic.
Tiene un largo palmarés de títulos en competición y es juez internacional desde hace años.
Todos los presentes salieron con muy buenas sensaciones y con ganas de poner en práctica todo lo aprendido. Adaptó las pistas a todos los binomios, ya que participaron compañeros con niveles muy diferentes.

Alen tuvo un trato muy personalizado y cercano con cada binomio. Dejando reconocer pista por nuestra cuenta  y realizar el circuito como haríamos normalmente, para luego darnos su punto de vista y realizar un segundo circuito con sus consejos y ayudándonos en nuestros movimientos para hacer el recorrido lo más fácil posible a nuestro perro.

Nos dio muchos detalles y consejos para poder mejorar, tanto en temas de conducción del perro como en colocación nuestra en pista.
Muchas gracias Alen. Esperamos que nos visites de nuevo y nos vuelvas a dedicar parte de tu tiempo para poder seguir mejorando.
Nos vemos en las pistas.

Leer más  

Asamblea de socios online 2022

El club
Fecha Pub. 19/03/2022
19:19:19

El viernes 18 de Marzo volvimos a organizar una asamblea general ordinaria, dónde nos juntamos los socios del club de manera virtual para hablar sobre diferentes puntos de nuestro club, con el objetivo de entre todos, seguir mejorando el "Club d'Agility Badalona". 

Para empezar, hablamos sobre temas económicos, hicimos el cierre del ejercicio del 2021 y vimos los presupuestos para el 2022. 

A continuación, pudimos recordar muchas de las actividades que se han realizado en nuestras instalaciones durante el 2021, como por ejemplo: seminarios de agility (con Alen Mawlch Marekovic, y con Laura Salazar); el seminario de alimentación del perro deportivo impartido por nuestro compañero Iñaki; competiciones de Agility; y cursos de educación canina impartidos por nuestro profesional Mario;... Y celebramos los títulos obtenidos por nuestros compañeros en FCAG: Gemma & Tauri en Midi, y Iñaki & Emma en Standard, quedaron en sus respectivas alturas subcampeones; y nuestro equipo "Club d'Agility Badalona" de Standards quedaron subcampeones en la liga de FCAG. 

Seguidamente, modificamos algún artículo para mejorar el régimen interno. Y también, debatimos sobre cómo debería ser la superficie de la pista 1 para seguir mejorando las instalaciones del club, un tema que nos ocupó gran parte de la asamblea y sobre el cual se está trabajando para conseguir la mejor superficie para nuestras mascotas. Y finalmente, después de debatir, opinar, ver todas las posibles opciones, y cada uno dar su opinión, pudimos votar libremente lo que cada uno pensaba sobre cómo queremos seguir mejorando nuestras instalaciones.

Creemos que la grandeza del Club d'Agility Badalona se debe a que los acuerdos y las decisiones importantes se toman democráticamente, y poder opinar y debatir sobre los temas que nos implican a todos, es siempre un placer, ya que la suma de todas las opiniones y la ayuda de todos los socios llevan a la mejora del club. Un club dónde los socios disfrutan dentro de las pistas y sobre todo fuera, entre compañeros y peludos. 

Para finalizar, se presentó una gran novedad. ¡Disponemos de una tienda virtual dónde nuestros socios pueden comprar ropa deportiva que representa a nuestro club! Un punto sobre el que había mucha demanda entre los recién llegados, y que también ilusionó a los más veteranos. 

De esta manera, entre todos seguimos avanzando y la junta después de escuchar nuestras preguntas, ver nuestros intereses, y opiniones... sigue trabajando!!!

Leer más  

Seminario de alimentación del perro deportivo.

Noticia
Fecha Pub. 12/12/2021
18:50:32

Durante el noviembre de 2019 se organizó el “Taller de premios con ingredientes naturales” a cargo de nuestro compañero Iñaki Carazo. Un seminario dónde aprendimos la importancia de una buena alimentación para nuestras mascotas, descubrimos los diferentes grupos de alimentos y como afectan al organismo de los perros, y experimentamos con varios ingredientes para realizar premios saludables!

Ahora bien, todos y todas nos quedamos con ganas de aprender más de Iñaki y este domingo 12 de diciembre nos preparó el "Seminario de alimentación para perro deportivo” 

Como ya sabréis, nuestros perros se consideran perros deportivos, ya que entrenan unas 2/3 veces a la semana y realizan competiciones. Así que este seminario ha sido perfecto para descubrir como mejorar la alimentación de nuestros perros (jóvenes, adultos y seniors) para obtener una mejor salud, prevenir lesiones y enfermedades, aumentar el rendimiento deportivo y mejorar la recuperación.

Así fue, que empezamos la clase de una manera más teórica. Aprendiendo a evaluar a nuestros perros, es decir, saber en que punto se encuentran físicamente (relacionado con el peso). La cual cosa nos permite adaptar la dieta a cada caso individual. Seguidamente, descubrimos las fuentes de alimentación que debemos incluir en la dieta. Juntamente con los tipos de alimentos, sus características, la importancia de incluirlos y como podemos hacerlo (lo cual permitió a los asistentes del seminario, que no habían participado en el anterior, aprender las cosas más básicas y importantes de la alimentación natural). Y para acabar, conocimos los complementos y suplementos que podemos incluir en la dieta.

A partir de aquí, Iñaki compartió con nosotros sus mejores recetas y pudimos empezar todos juntos a planificar la alimentación de un día normal de entrenamiento, una semana (dónde competimos el fin de semana) y incluso una temporada (dónde nos hemos preparado para rendir al máximo en un gran evento)! Sin duda, poder poner en practica todo lo aprendido y ver como todas las piezas que nos había explicado Iñaki anteriormente encajaban como un puzzle, fue lo mejor!!!

Finalmente, solo quedaron las preguntas, algunos teníamos menos y otros teníamos más, pero todos queríamos seguir aprendiendo de nuestro nutricionista canino.

Iñaki una vez más volvió a superarse y nos volvió a contagiar sus ganas de proporcionar lo mejor a nuestros compañeros perrunos. Gracias Iñaki por explicarlo todo tan bien, por darnos tu punto de vista defendido siempre por tu experiencia, por tener tanta paciencia con las miles de preguntas, por ayudarnos a que cada uno supiera como ayudar a su propio perro, por hacernos ver la importancia de la alimentación, y también por hacernos ver que es fácil y asequible. Gracias por tus consejos, ayuda, y sobretodo, por tus ganas de compartir con nosotros todo lo que sabes.

Esperamos que los asistentes y asistentas hayáis disfrutado y aprendido muchísimo. Ahora bien, no podemos acabar sin darle las gracias también a Núria, quien ha podido corroborar las historias de Iñaki, contarnos y descubrirnos otros datos interesantes, y quien ha estado remarcándonos las cosas más importantes!! Así que… gracias Iñaki, Núria, Emma y Noah!

Ahora nos toca a nosotros y nosotras poner en práctica todo lo aprendido en este maravilloso seminario (seguro que nuestros perros lo agradecerán)!!!

Leer más  

Campeonato de España de Agility de la RSCE 2021

Noticia
Fecha Pub. 08/12/2021
19:49:21

Después de varios años sin poder disputarse el Campeonato en España de Agility a causa de la pandemia, este año por fin pudo celebrarse. En este campeonato se juntan los mejores binomios de toda España, aquellos que han conseguido clasificarse a lo largo de la temporada, con el objetivo de luchar para subir a lo alto del podium y llevarse el título de campeón o campeona de España. Además, este año hubo una novedad y es que también se celebraron el segundo Campeonato en España de Agility Junior, dónde participaban los menores de 18 años, y también el primer Campeonato en España de Agility Senior, dónde participaban los mayores de 60 años, los cuales habían logrado clasificarse previamente.

Nuestros participantes este año para el Campeonato en España de Agility fueron: Dani & Roma, y David & Ammy, en categoría Small (S); Marina & Becka, en categoría Medium (M); Gregorio & Kora, en categoría Large (L); y Quique & Mitsuko Kika, en categoría Extra Large (XL).
También participaron en el Campeonato Junior Alejandro & Ipa,  en categoría Medium (M); y en el Campeonato Senior Gregorio & Kora, en categoría Large (L).

Este año nuestros compañeros tuvieron que desplazarse hasta Granada, en el Coliseo ciudad de Atarfe. Dónde habían unas instalaciones espectaculares para disfrutar del Campeonato (tanto como participante, y como espectador), junto a una maravillosa organización. Durante el domingo 5 y lunes 6 de Diciembre, dentro de esas paredes hubo una mezcla de muchísimas sensaciones, pero nosotros nos quedamos con los nervios, la diversión, lo felices que vimos los perros correr en pista, y los recorridos que nos hicieron levantarnos de la silla y aplaudir.

Como siempre empezamos el primer día con el Jumping dónde algunos de nuestros binomios consiguieron colocarse en muy buenas posiciones, como Marina & Becka, David & Ammy, y Alejandro & Ipa. Ahora bien, aún quedaba acabar el segundo y último día con el Agility, y los nervios de estar tan bien posicionado no siempre son fáciles de llevar, y menos con los equipos tan bien sincronizados, rápidos y seguros que tenemos en el resto de España… Así fue, el segundo día aparecieron las zonas de contacto y los últimos recorridos que debían superar los equipos para conseguir una buena posición o quedar campeones de España. Nuestros compañeros no acabaron de rematar lo que lograron el primer día, aún así, nos hicieron ilusionarnos imaginándonoslos en el podium y disfrutamos muchísimo de sus recorridos junto a sus perros/as.

Desde el club queremos felicitar a los campeones y campeonas de este Campeonato en España de Agility 2020/2021, de las cinco categorías de altura, y de los campeones Junior y Senior. Disfrutamos muchísimo con la emoción de las finales y de los recorridos de cada participante.

También, queremos felicitar a todos los compañeros/as de nuestro Club que lograron clasificarse y que nos representaron en este Campeonato. Para nosotros, vosotros también sois nuestros campeones/as! Y por último, queremos aprovechar para animar a los restos de equipos que hay en el club, para que sigan trabajando y mejorando, y algún día puedan llegar a disfrutar junto a sus perros/as, desde dentro, de esta increíble experiencia.

Leer más  

Trofeo Interclubes de la RSCE 2021

Noticia
Fecha Pub. 15/10/2021
00:02:40

Por fin parece que la pandemia va quedando atrás y que poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Gracias a esto, después del parón en las grandes competiciones de agility… El día 9 y 10 de octubre pudimos volver a disfrutar del agility junto a compañeros de distintas comunidades! Tuvo lugar el Campeonato de España por Equipos 2021, en la comunidad Valenciana (en las instalaciones del Club Agility Trust). 

Para poder participar en este campeonato hace falta clasificarse a lo largo del año anterior, la cual cosa da la oportunidad de poder hacer equipo junto a los compañeros de club. El campeonato podría dividirse en dos: la categoría XL i L, y la categoría M, S i XS. 

Los equipos representantes de nuestro club fueron:

Equip mini/midi Badalona 1:

Mª Petarda amb l'Enric Lleixà

Pamela amb Montse Calvet 

Rumba amb Clàudia Martínez

Equip mini/midi Badalona 2:

Ammy amb David Ferrer

Becka amb Marina Matas

Ipa amb Alejandro Herbera

Equip estàndard Badalona 1:

Emma amb Iñaki Carazo 

Kora amb Gregorio Conde 

Mitsuko Kika amb Kike Herbera

Para empezar, el sábado se realizan dos pistas, un jumping y un agility. Según la posición de cada compañero en la clasificatoria, se obtiene una cantidad de puntos, y la suma de los puntos de cada compañero obtiene la puntuación final del equipo. 

El sábado el objetivo de los equipos era conseguir la mayor puntuación posible para clasificarse entre los 10 primeros y participar así el domingo en la final del Campeonato de España por Equipos. 

Hay que destacar que en este campeonato se reúnen los mejores equipos de toda España y que no es nada fácil llegar a la final, uno de nuestros equipos estuvo a punto de conseguirlo. Pero al final nos quedamos sin poder participar el domingo. 

Aún así, pudimos disfrutar el domingo de la gran final y animar a nuestros compañeros de otras comunidades. Ahora bien, el domingo no fue nada fácil la competición. Los equipos debían de saltar entre todos un circuito, es decir, se organizó un circuito dividido en tres, dónde cada parte debía ser saltada por un binomio. De tal manera que empezaba el primero con el recorrido número 1, una vez acaba su recorrido el juez pitaba y podía salir el segundo a hacer el recorrido número 2, y finalmente cuando acababa el compañero y pitaba de nuevo el juez ya podía salir el último miembro del equipo a acabar con el recorrido 3. El objetivo del equipo es realizar el gran circuito en el menor tiempo posible y sin penalizar. Pero esta vez hay una diferencia en nuestras pistas semanales, y es que el hecho de eliminarte no implica quedarse sin posibilidad de poder continuar luchando para obtener una buena puntuación. Ya que eliminarte implicaba una penalización de 100 puntos pero se debía continuar el recorrido para permitir a nuestros compañeros disfrutar del circuito y tener aún esperanza en obtener una buena posición. 

La final estuvo muy emocionante en todas las categorías, y es que en muchas comunidades encontramos a grandes binomios que nos hacen disfrutar con cada metro que realizan en pista. Fue una gran experiencia poder disfrutar de cerca este campeonato y haber competido contra estos binomios, los cuales nos animan a continuar trabajando día a día para algún día llegar a estar en esa final y competir contra ellos! 

Desde el club queremos darles la enhorabuena a los campeones que subieron al podium, pero especialmente, queremos felicitar a nuestros compañeros del club que llegaron hasta allí y que compitieron dando lo mejor de ellos representando a nuestro club. Disfrutamos muchísimo con vuestros recorridos, esperamos el año que viene volver a veros de nuevo en pista con esa ilusión y ganas de competir contra los otros equipos. 

Y al resto de binomios que no pudieron asistir queremos animarlos a continuar trabajando para algún día llegar a disfrutar de esta experiencia! FOTOS   Y    VÍDEO

Leer más  

Seminario con Laura Salazar

Noticia
Fecha Pub. 09/09/2021
19:44:41

El pasado 2 y 3 de septiembre, algunos compañeros tuvieron el placer de compartir una master class muy productiva con Laura Salazar, en las instalaciones de nuestro club.

Laura cuenta con un gran palmarés: participó EO 2017 en Italia, en 2018 obtuvo un 1er puesto primer Open Junior España, 1er puesto Jumping CE y un 3er puesto en el Regional C. Madrid. Estuvo en el EOJ de Holanda con un 1er puesto en jumping individual y 3er puesto jumping equipos. También participó en el EO 2018 Austria.

En 2019 obtuvo un 1er puesto Gotor final individual, 1er puesto Gotor final por equipos y 2º puesto Regional C. Madrid. Estuvo en EO 2019 Holanda con un 3er puesto jumping individual. También estuvo en el Gold Rush 2019 con un 3er puesto jumping por equipos, un 2º puesto final por equipos y un 1er puesto agility individual.

En el año actual, 2021 ha obtenido un 4º puesto en el Regional C. Madrid.

Podemos decir que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del agility, aunque es muy joven. Seguro que te esperan muchos más éxitos; ¡a seguir así, Laura!

 

Todos los compañer@s que compartieron su tiempo en la master class, quedaron encantados por su paciencia, manera de transmitir su experiencia, la adaptación a cada binomio, todos los consejos que deben poner en práctica para mejorar día a día… La verdad es que nos encantó el trato recibido y su implicación. Se adaptó perfectamente a todos los niveles; tuvo binomios que empezaban hasta gente experimentada en el deporte del agility

Esperamos poder volver a contar contigo, cuando vuelvas a hacer una parada por Barcelona.

Leer más  

Seminario con Alen Mawlch Marekovic

Noticia
Fecha Pub. 07/09/2021
21:04:00

El pasado martes 24 de agosto tuvimos la oportunidad de realizar un entreno/seminario impartido por Alen Mawlch Marekovic en nuestras instalaciones del Club Agility Badalona.
Alen comenzó en el mundo del agility en el año 1992. Desde el año 1993 hasta la actualidad, con excepción del año 1996, ha sido miembro del Equipo Nacional de Croacia.
Fue entrenador de la selección nacional de Croacia desde el año 1997 hasta el 2015.
Es delegado oficial de Croacia desde el año 2003 en el comité de Agility de la FCI y desde el año 2018 Vicepresidente del mismo.
Tiene un largo palmarés de títulos en competición y es juez internacional desde hace años.

¡Esperamos poder volver a disfrutar nuevamente de otro de sus seminarios y aprender más de su experiencia! Tuvo un trato muy personalizado; sabiendo transmitir a cada participante, cuales son aquellas cosas que debe reforzar o cambiar para mejorar su conducción como guía y sobretodo, cuáles son los motivos. Muchas gracias por tu tiempo e implicación, Alen.

Leer más  

Mejoramos la instalación de las cámaras

El club
Fecha Pub. 15/08/2021
16:48:59

Debido a las tormentas y lluvias de los anteriores meses, nos dimos cuenta que a consecuencia del agua fallaban las cámaras de seguridad. Por lo tanto, el pasado sábado 14 de agosto se procedió a hacer una nueva instalación de las cámaras de seguridad del club.

Para realizar dicha instalación se tuvo que hacer una zanja para poner el tubo por donde pasarían los cables. Sabíamos que era una tarea complicada de realizar, y contamos con la ayuda de Rubén quien maneja la excavadora de maravilla! Nuestros compañeros Mario y Jose también se ocuparon del montaje, dónde aguantaron todo el día trabajando bajo el sol. Actualmente, la zanja ya está tapada y poco a poco iremos pasando los cables para acabar de completar la instalación. Pero de momento, el trabajo más fuerte y pesado ya está hecho! 
 
 A continuación, queremos aprovechar para mostrar unas fotos que permiten ver parte del trabajo realizado y el día tan caluroso que no hizo nada fácil el trabajo. Finalmente, queremos agradecer la labor y ayuda de Jose, Mario y Rubén que acabaron agotados, pero conseguimos poner los tubos y tapar la zanja. Y también a Ginés que nos ayudó a solucionar algún problema. Muchas gracias a todos los socios que se ofrecieron a colaborar!
Leer más  

FCAG Copa Catalunya 2021

Noticia
Fecha Pub. 20/06/2021
20:00:26

Como cada año, a los competidores de Federación Catalana de Agility nos gusta acabar la temporada divirtiéndonos y retándonos con nuestros compañeros agilitystas en la Copa Cataluña. Los más constantes de la temporada son los clasificados y elegidos para representar a sus clubes tanto por individual o por equipos. Es un fin de semana para disfrutar de las pistas y finalizar la temporada con una buena experiencia y recuerdo.

 
El año pasado debido a la pandemia no pudimos celebrar la Copa, así que este año ibamos con el doble de ganas para esforzarnos y reencontrarnos en un evento importante, aunque fuera con las mascarillas y medidas de seguridad! Hay que comentar también que la organización de la prueba siempre facilita pasarlo en grande, aun que hizo mucha calor los cañones de agua que proporcionaron y la proximidad de un río hicieron mucho más llevadero el calor. Además, la compañía y la emoción de la Copa siempre hace que se pasen los días más rápido de lo que nos gustaría!
 
Este año nuestros representantes para este fin de semana 12 y 13 de Junio en la Copa Cataluña eran:
 
Equip estándar 1 Iñaki & Emma - Sebas & Ona - Gregori & Kora - Rafa & LLuvia
Equip estándar 2 Corina & Moana - Rubén & Zuma - Núria & Noah - José & Dea
Equip mini/midi 1 Montse & Pamela - Sebas & Beth - Gemma & Tauri - Mónica & Croco
Equip mini/midi 2 Dani & P!nk - Yeray & Ammy - Laura & Roma - Sandra & Maverik
 
Fueron los valientes que se esforzaron aun con todos los nervios y condiciones ambientales a hacer unas buenas pistas y luchar por alzar nuestra bandera en el podium! El sábado se realizó la Copa por equipos dónde compitieron juntos para sumar, y aunque las pistas fueron accesibles los resultados no acompañaron. Pero aún quedaba el domingo con la Copa individual!! Pero esta vez nuestros representantes se encontraron con pistas más exigentes, y teniendo en cuenta el calibre de la importancia y exigencia de esta Copa, los nervios no lo pusieron nada fácil para obtener resultados. Aún así, nuestros representantes disfrutaron de cada circuito, recorrido, pista y momento, y eso es lo más importante! Sobretodo, disfrutaron con sus perros, no olvidemos que ellos son los protagonistas, y para ellos y nosotros, sois los mejores!
 
También hay que comentar que entre aplausos nuestras compañeras Gemma y Raquel retiraron a sus compañeros. Gemma junto a Tauri i Raquel junto a Thor, realizaron sus ultimas pistas, y os podemos asegurar que las disfrutaron tanto como las primeras. Os deseamos que ahora continuéis disfrutando de paseos por el club, aventuras, y muchas siestas! 
 
Además, este año la FCAG regaló a nuestro juniors Yeray y Laura unas camisetas muy chulas con la foto de sus perros. Y es que ellos se esforzaron tanto como los más mayores y veteranos!! Nosotros disfrutamos muchísimo de sus recorridos, su trabajo y ilusión, con muchas ganas de ver como seguís creciendo de competición en competición!
 
Finalmente, comentar que en la Copa también es muy importante repartir los trofeos de toda la temporada, dónde se premia a los equipos más constantes!! Queremos felicitar a:
 
- Iñaki y Emma en 2ª división standard, quien obtuvieron un segundo puesto.
- Gemma y Tauri en 2ª división midi, quien obtuvieron un segundo puesto.
- Nuestro equipo de 2ª división, quien obtuvo un segundo puesto.
 
Enhorabuena por el trabajo de toda la temporada, llegar a este podium, dónde lo más importante es la constancia y el trabajo semanal de cada pista, no es nada fácil!!! 
 
Esperamos que cada participante de nuestro club haya disfrutado muchísimo de esta temporada, enhorabuena a cada uno por vuestro trabajo y sobretodo por la ilusión que transmitís cuando saltáis en pista junto a vuestros compañeros. Ahora toca disfrutar de las vacaciones, y descansar para la temporada que viene! 
Leer más  

Exhibición en Barcelona

Noticia
Fecha Pub. 17/06/2021
22:50:44

Durante el fin de semana del 12 y 13 de junio, se celebran las fiestas del barrio de La Palmera, en Sant Martí (Barcelona) y desde la Vocalía de Gossos La Palmera nos invitaron a realizar una exhibición de agility el domingo 13 por la tarde. Desde dicha vocalía, se centran en trabajar por el civismo y el buen entendimiento del barrio; entre los vecin@s que tienen perro y los que no tienen. ¿Y qué mejor manera de hacerlo, qué enseñando a los dueños de perros una actividad para realizar con su compañero peludo? Pues allí que nos fuimos, unos cuantos compañer@s del club, algunos incluso después de pasarnos 2 días compitiendo en la Copa Catalunya.  

Realizamos un par de recorridos diferentes, cambiando los obstáculos a realizar según, si el perro era principiante o si, por el contrario, el perro ya sabía realizar todos los obstáculos. Al final de la exhibición los asistentes pudieron probar a realizar algún ejercicio con sus propios perros, siguiendo las indicaciones de los monitores. Dimos a conocer este deporte que tanto nos gusta y del que tanto disfrutamos. Los asistentes pudieron ver que cualquier tipo de perro (raza, tamaño, constitución…) puede hacer agility. Porque el agility es un deporte que comporta diferentes variables, pero lo más importante es el vínculo que genera el guía con el perro y viceversa. Al final, un perro equilibrado y un guía comprometido, hacen que la convivencia en los barrios sea más ventajosa para todos. 

Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda desinteresada de tod@s los compañer@s del club que vinieron a hacer visible este deporte. Por otro lado, dar las gracias a La Vocalía de Gossos La Palmera por contar con nosotros, cuidarnos tan bien y por la colaboración de La Central del Pinso. 

A continuación, os dejamos unas cuantas fotos de la exhibición; ¡esperamos que os gusten!

Leer más  

XIX Open contra el cáncer en Badalona

Noticia
Fecha Pub. 30/05/2021
21:20:47
Después de dos años interrumpidos por la pandemia, hemos vuelto a celebrar el Ópen contra el Cáncer en nuestro club. Aunque más tarde de lo normal, este 29 de Mayo volvimos a juntarnos todos los agilitystas por una buena causa.
 
Empezamos el sábado con el Badatunel juzgado por nuestro compañero Alfredo, quien montó una pista divertida y que a la vez requeria estar atentos en diferentes puntos. El Badatunel como indica su nombre, esta formado principalmente por tuneles, menos un salto inicial y final. Así que es una pista que cualquier binómio puede atreverse a hacer, pero además hay que tener una buena conexión con nuestros perros para indicar cuál de los tuneles és el correcto, y sobretodo un buen fondo físico o una muy buena distancia con nuestro perro! 
 
Con el Badatunel estuvimos bien entretenidos, fueron 151 perros los que se atrevieron a pasar un buen rato, vimos a los más pequeños correr junto a sus perros, agilitystas iniciandose en este maravilloso deporte, gente animandose a hacer pista con otros perros, también a perros seniors volver a disfrutar del agility, e incluso un perro con discapacidad auditiva! Disfrutamos muchísimo y reimos mucho con nuestros compañeros. 
 
Ahora bien, después del Badatunel, toca repartir camisetas y hacer la foto del Ópen contra el Cáncer todos juntos, como cada año… Pero este año por las medidas del covid-19 no se pudo contemplar. Ahora bien, nuestro compañero Rubén tuvo una gran idea!!! Nos distribuimos todos respetando las medidas de seguridad por la pista y desde el aire Rubén planeo su dron para captar la foto y además un pequeño vídeo! Así que de nuevo, pudimos crear un bonito recuerdo sobre este gran día. Gracias Rubén!! 
 
Una vez hecha la foto ya solo quedaba empezar a reconocer pista! El Ópen es una prueba dónde todos participamos con la camiseta Contra el Cáncer, unidos los agilitystas para aportar nuestro grano de arena. Está compuesto por un jumping, un agility, y los mejores clasificados de cada manga pasan a la gran final, un agility más exigente. Este año fue nuestra compañera Rachel Stevens del Club Agility Neo Reus, quien se atrevió a preparar y juzgar los recorridos junto a nuestro compañero Alfredo!! De nuevo unos circuitos abiertos y con puntos de control. 
 
Fueron 150 agilitystas los que participaron en el Ópen, y aunque queremos dar la enhorabuena a los finalistas y campeones, que nos hicieron disfrutar de sus recorridos, también queremos daros las gracias a todos los participantes que estuvieron con nosotros el fin de semana. Aún con la pandémia, las medidas de seguridad, las distáncias, las mascarillas, los geles, etc… Hemos podido sentir el apoyo y calor de cada club y cada equipo, y gracias a vosotros hemos podido recaudar 3.681,64€ para apoyar al estudio contra esta enfermedad. 
 
Año tras año estamos muy contentos con el apoyo que recibimos estos días, y de nuevo queremos dar las gracias a los jueces Alfredo y Rachel, a todos los participantes, y sobretodo a nuestros compañeros del Club Agility Badalona por todo su trabajo y implicación en estos días. Sin ninguno de vosotros esto sería posible! 
 
Esperamos que todos hayais disfrutado del agility en este día y que pronto podamos repetir el Ópen sin tantas medidas de seguridad! 
 
VÍDEO
Leer más  

Iluminación Fase Final

El club
Fecha Pub. 11/05/2021
10:15:13
Después de la primera fase mejorando la iluminación de nuestras pistas, este fin de semana 8 y 9 de mayo se realizó el cambio del resto de focos alógenos por unos de leds, de mejor potencia y mejor luminosidad. 
 
Durante estas semanas hemos podido comprobar la calidad que hemos ganado gracias a este cambio, y no podíamos esperar más a poder completar la instalación! Tuvimos a nuestro compañero Alfredo al pie del cañón, quien durante todo el fin de semana se dedicó a sustituir los focos que faltaban por renovar, los del lado mar. Con este fin de semana y todo el trabajo de Alfredo damos por acabada la mejora de la iluminación de nuestro club. Muchísimas gracias de nuevo por todo tu trabajo y dedicación Alfredo!! 
 
Actualmente ya no queda ningún foco alógeno, todos son led, tenemos más que antes, y en consecuencia vamos a poder disfrutar de una iluminación de estadio en las últimas horas del día y noches más oscuras! Esperamos con esto poder disfrutar del agility en cualquier hora, en las mejores condiciones ópticas, y también esperamos no perdernos ningún detalle de los entrenamientos.
 
Finalmente, comentaros que seguimos cruzando los dedos para pronto poderlos estrenar sobretodo en futuras competiciones con todos nuestros compañeros agilitystas, puede que una prueba nocturna este verano (aún con todas las medidas de seguridad incluidas)!! Ánimo y mucha fuerza con la situación.
FOTOS >>>VÍDEO
Leer más  

Asamblea de socios online 2021

El club
Fecha Pub. 26/03/2021
22:02:17

Debido a la actual situación del Covid-19 este 26 de marzo volvimos a realizar de manera virtual la Asamblea General Ordinaria de nuestro club. Esta manera no es nuestra favorita, porque no es la más indicada para juntarnos, celebrar los logros de la temporada, ni ponernos un poco al día de como vamos… Pero nos permite poder seguir con los trámites del club. Por ejemplo, pudimos analizar los eventos que realizamos durante esta temporada, las novedades y evoluciones en nuestro club (como los focos, los obstáculos nuevos), cerrar el ejercicio económico del 2020, y ver el balance de las cuentas para poder votar el nuevo presupuesto para el 2021. También, pudimos hacer referencia al gran trabajo que está realizando Mario con los cursos de obediencia, dónde los alumnos aprenden a como enseñar al perro y lo educan. Lo cual, es muy complicado durante estos tiempos, ya que poder socializar al perro y practicar obediencia con gran cantidad de estímulos, es complicado por el Covid-19. Así que queremos aprovechar para darle la enhorabuena a Mario y a todos sus alumnos, por todo lo que han conseguido en esta temporada con cada peludo. Además, recordamos los logros de nuestros compañeros: Javier & Jara, y Laura & Roma. A quien queremos dejar por escrito nuestra enhorabuena por el trabajo realizado y lo conseguido!! Y sobretodo, nos gustaría dar ánimos a cada miembro y binomio de nuestro club para seguir disfrutando de este deporte. El Covid-19 no nos está poniendo las cosas fáciles, pero esperamos que la situación continúe mejorando y que pronto podamos realizar de nuevo estas Asambleas en las instalaciones de nuestro club para acabar su cierre con un pica pica y unas latas todos juntos!

Leer más  

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)