Noticias
Buscar
Tipo de noticia
   Fecha  a    

Plantamos moreras

El club
Fecha Pub. 27/01/2024
19:41:03

En enero del 2020 tuvimos la mala suerte de que el Temporal Gloria pasase por nuestras instalaciones... Fueron varios los destrozos que ocasionó y gracias a muchos compañeros/as del club, la mayoría se pudieron solucionar lo antes posible. Ahora bien, el temporal arrasó con algunos de los árboles que daban sombra y cobijo en los veranos tan calurosos, y por fin, hemos podido remplazarlos. Además, teníamos algunos árboles que estaban casi muertos... Así pues, estos también han sido sustituidos y ahora tenemos unas moreras jóvenes en nuestras instalaciones! Esperamos que agarren bien y crezcan fuertes esta primavera, con la finalidad de que nos den una buena sombra durante los días más calurosos del verano, y podamos seguir hablando con nuestros compañeros/as, descansando con nuestros perros, y relajándonos en el club aun con la calor. Por cierto, hemos aprovechado para hacer una poda al resto de los árboles! ¡De manera que, esperamos que sigáis disfrutando del entorno y la naturaleza de nuestras instalaciones! 

ALGUNAS FOTOS MÁS

Leer más  

Mejoramos la megafonía

El club
Fecha Pub. 27/01/2024
12:00:45

Durante la última prueba que celebramos en el club en el mes de julio, la megafonía de nuestras instalaciones empezó a estropearse. En el transcurso de muchos años ha funcionado de maravilla, y hemos podido comprobar que nos permite una gran comunicación a la hora de hacer las pruebas, y dirigirnos a los participantes y compañeros/as del club. Así pues, es una parte fundamental a la hora de organizar una competición. Por ese motivo, nuestros compañero Alfredo, se ha encargado de buscar una solución al problema y arreglar la megafonía. Ha comprobado que el fallo estaba en las conexiones y en el amplificador de sonido; así pues, ahora tenemos un equipo de megafonía renovado, más moderno y potente.

Ya la tenemos lista para nuestra próxima prueba el 13 de abril! Así podrán escucharnos con detalle todos los participantes y compañeros/as del club, y podréis escuchar los resultados de todos los agilitystas! ¡¡¡Muchísimas gracias Alfredo por todo tu tiempo invertido, trabajo y ayuda, y por solucionar el problema con la megafonía!!! Estamos deseando ver lo bien que funciona.

Leer más  

Masterclass con Pau Serrano

Noticia
Fecha Pub. 29/11/2023
23:42:31

El miércoles 29, surgió una oportunidad y la aprovechamos! Tuvimos el privilegio de volver a tener a Pau Serrano en nuestras instalaciones y entrenar junto a él! Como ya sabréis, Pau es uno de los mejores agilitystas españoles tanto como competidor, entrenador y juez. Así que poder disfrutar de su agility es una gran oportunidad para trabajar, mejorar y aprender.

Como siempre la masterclass estaba abierta a todos los niveles (pre Agility, G1, G2 y G3) y en parte es gracias a la capacidad de adaptación y flexibilidad que tiene Pau. Así fue, Pau organizó unas secuencias técnicas, fluidas, rápidas, y muy divertidas, pero con muchísimo por trabajar. Además, nos enseñó a encontrar las mejores líneas para nuestros perros y para nosotros, y a colocar nuestro cuerpo y brazos para dar la información correcta que nuestros perros necesitan. Es un privilegio poder escuchar toda la información que da, y los detalles y motivos, no se le escapa nada, y hay que estar muy atento para no perder ningún detalle. Podemos resumiros que cada binomio pudo aprovechar al máximo la experiencia, y es que porqué Pau analiza a cada equipo y dedica el tiempo a aquello que detecta que hay que trabajar y mejorar. Nos permite descubrir nuestros puntos débiles, trabajarlos, mejorarlos, y a la vez, potenciar los puntos fuertes. Además, nos explica todo aquello que ve y cómo seguir trabajando para mejorar. Disfrutamos muchísimo de la experiencia y ojalá tenerle más cerca porque siempre que entrenamos con él todos/as salimos encantadísimos y con deberes para seguir mejorando!
 
Gracias Pau por tu profesionalidad, por enseñarnos, y por todo tu tiempo invertido y paciencia, disfrutamos muchísimo entrenando contigo! Gracias por la oportunidad y esperamos tenerte pronto de vuelta!!! 
Leer más  

Masterclass con César Martínez

Noticia
Fecha Pub. 19/11/2023
18:17:24

Del 10 al 12 de noviembre, hemos tenido el privilegio de disfrutar en nuestras instalaciones del agility de uno de los mejores agilitystas, César Martínez! César lleva años representando a España en los eventos más importantes de agility (Agility World Championship, European Open, y World Agility Open) participando con varios de sus perros y subiendo al podium en cada uno de los eventos. César lleva pisando fuerte en este mundo hace años y en este tiempo ya lleva una gran trayectoria que no podemos redactar porqué seguro que nos olvidaríamos de muchas cosas, pero nos gustaria destacar que César junto a su perra My Boo son los actuales campeones del World Agility Open (en categoría biathlon)! Es un competidor excelente saltando en cualquier categoría, y además,... ¡Es un increíble entrenador! En los eventos más importantes podemos ver cómo muchos de sus alumnos/as y compañeros/as, hacen increíbles recorridos y luchan cada pista con técnica, fluidez y velocidad. Así pues, no podíamos perder la oportunidad de aprender de él. 

Hemos tenido el honor de disfrutar de las masterclases de César del viernes, y de un seminario que se realizó entre sábado y domingo. La experiencia estaba abierta a todos los niveles (pre Agility, G1, G2 y G3) y en parte es gracias a la capacidad de adaptación y flexibilidad que tiene César. De tal manera, César organizó y preparó varias pistas adaptadas al nivel de cada uno de los participantes. A la vez, cada una de las pistas era técnica, fluida, rápida, divertida, y con muchísimo por trabajar y aprender. Así pues, pudimos analizar las pistas, reconocer junto a César, y aprender muchísima teoría sobre multitud de aspectos que hay que tener en cuenta durante el reconocimiento y la ejecución del recorrido. Es un privilegio poder escuchar toda la información que da, y los detalles y motivos, no se le escapa nada, y tuvimos que estar muy atentos para no perdernos ningún detalle. Y como ya sabéis... después de reconocer toca saltar! Brevemente, os resumiremos que acabamos agotadisimos, ahora bien, aprovechamos la experiencia al máximo! Pudimos trabajar todo aquello que César tenía preparado para nosotros y además, pudimos trabajar en aquellos aspectos que personalmente cada uno debía mejorar. Tuvimos tiempo para todo, y pudimos solucionar todas nuestras dudas. César nos analizó, nos escuchó, nos dió  su punto de vista, y nos recomendó como seguir trabajando para mejorar. Muchos pudimos descubrir nuestros puntos débiles, trabajarlos y mejorarlos, y a la vez, descubrimos nuestros puntos fuertes y los potenciamos. 

Disfrutamos muchísimo de la experiencia y entrenamos hasta que nuestros pulmones (y los de nuestros perros) aguantaron, es un privilegio poder entrenar junto a César. Gracias por tu profesionalidad, por enseñarnos, y por todo tu tiempo invertido y paciencia, disfrutamos muchísimo entrenando y aprendiendo contigo. Esperamos verte de nuevo y muy pronto en nuestras instalaciones!!! 

También, queremos aprovechar para dar las gracias a todos los participantes, fue un placer veros luchar a todos/as cada recorrido, escuchar atentamente a todas las explicaciones, y disfrutar los pequeños logros de los demás. ¡Ahora toca seguir trabajando! 

Leer más  

Marina & Becka en el Mundial de la Rep. Checa 2023

Noticia
Fecha Pub. 08/10/2023
20:52:59

Esta semana se ha llevado a cabo en Liberec, al norte de la República Checa, el FCI Agility World Championship 2023! Este año el mundial empezó el miércoles 4 de octubre y ha finalizado hoy domingo 8, y no podemos esperar a explicaros sobre el evento! 

 
Es difícil poder explicar esta competición, ya que hay que estar ahí para saber lo que se siente: la emoción con cada perro en pista, la ilusión al ver a la selección y los mejores equipos saltar, y los nervios al saber que cada carrera puede ser decisiva para subir al podium. Y nosotros este año no podríamos haberlo disfrutado más! Como ya sabréis, en este evento se salta tanto por equipos como individual, y nuestra compañera Marina junto a Becka se clasificaron para representar a la selección Española en ambas modalidades!!!  
 
Así ha sido, que día a día han ido saltando las diferentes categorías (S, M, I, L), tanto individualmente como por equipos, y como cada año, el nivel sigue creciendo!!! 
 
Ahora bien, nos gustaría centrarnos en Marina & Becka, quienes han participado en su primer mundial dejando el listón bien alto: acabando ambas mangas por equipos, y quedando cuartas del agility individual! Como siempre, hemos podido disfrutar de sus recorridos y de la conexión mágica que muestran. Sabemos que son imparables, así que estar atentos al año que viene, seguro que volverán a estar ahí y continuarán dando guerra en lo más alto! Enhorabuena Marina & Becka por vuestros resultados en este gran evento!!! 
 
También, queremos aprovechar para dar la enhorabuena a toda la selección española, quienes han estado luchando cada secuencia, recorrido, y manga, en todas las categorías. Este año, el equipo español subió a podium ocupando: la segunda posición en la manga de agility large, y otra segunda posición en la manga de agility intermedium! Además, son varios los binomios que han ocupado el top ten individual: Iban & Selene una séptima posición en intemedium, y Alejandro & Clay otra séptima posición en large, y Pau & Norte una décima posición en small! Enhorabuena a todos por vuestros éxitos!
 
Como podéis ver nuestra selección ha conseguido grandes resultados, y cada año estamos más arriba en estos eventos. Así que, queremos aprovechar para dar las gracias a todos aquellos binomios que nos representaron en el AWC, y a todos aquellos equipos y selecciones que nos hacen disfrutar con sus pistas. De nuevo, enhorabuena a todos los equipos, selecciones, ganadores, a la organización y los jueces, y... esperamos con mucha ilusión el próximo! 
Leer más  

Masterclass con Pau Serrano

Noticia
Fecha Pub. 31/07/2023
22:21:20

En verano aprovechamos para desconectar, disfrutar, y otros hacemos ambas cosas saltando con nuestros perros! Por qué a quien no le gusta disfrutar de su tiempo libre haciendo agility? Del 27 al 30 de julio, hemos tenido el placer de disfrutar en nuestras instalaciones del agility de uno de los mejores agilitystas desde hace muchísimo tiempo, Pau Serrano! Para todos aquellos que practicamos agility, es imposible no conocerlo, Pau lleva años representando a España en los eventos más importantes de agility (Agility World Championship, European Open, y World Agility Open) participando con muchos de sus perros y subiendo a podium en cada uno de los eventos. Tiene una gran trayectoria que no podemos redactar porqué seguro que nos olvidaríamos de muchas cosas, pero Pau es el actual campeón de España con su perra Adrenalina, y os podemos asegurar que no es ni la primera ni la segunda vez que está en lo más alto! Es un gran competidor saltando en cualquier categoría, y además,... es un excelente entrenador! En los eventos más importantes podemos ver cómo muchos de sus alumnos/as y compañeros/as, hacen increíbles recorridos y luchan cada pista con técnica, fluidez y velocidad. También, Pau es juez internacional de Agility y aunque podríamos decir que lleva solamente unos años juzgando, ya lleva una gran trayectoria juzgando eventos por todo el mundo! Y es que sus pistas son adecuadas y perfectas para cada uno de los grados, siendo fluidas, rápidas, y con retos para cada nivel. Es imposible no disfrutar sus pistas y no llevarse deberes! Por todo esto y mucho más, el jueves 27 y el domingo 30 de julio, hemos tenido el honor de disfrutar de las masterclases de Pau! 

 
Como ya sabréis, el año pasado todos salimos encantadísimos de la masterclass y todos queríamos volver a repetir la experiencia. Además, la masterclass estaba abierta a todos los niveles (pre Agility, G1, G2 y G3) y en parte es gracias a la capacidad de adaptación y flexibilidad que tiene Pau. Así fue, Pau organizó unas pistas técnicas, fluidas, rápidas, y muy divertidas, pero con muchísimo por trabajar. Además, después de mirarnos la pista, Pau nos enseñó cómo hay que hacerla y porqué de esa manera, el nos enseña a encontrar las mejores líneas para nuestros perros y para nosotros, y a colocar nuestro cuerpo y brazos para dar la información correcta que nuestros perros necesitan. Es un privilegio poder escuchar toda la información que da, y los detalles y motivos, no se le escapa nada, y hay que estar muy atento para no perder ningún detalle. Después de reconocer y analizar la pista, como ya sabéis, toca saltar! Hay que estar preparado ya que en clase aprovechamos el tiempo al máximo y los tiempos de espera entre perro y perro no existen. Podemos resumiros que cada binomio pudo aprovechar al máximo la experiencia, y es que porqué Pau analiza a cada equipo y dedica el tiempo a aquello que detecta que hay que trabajar y mejorar. Nos permite descubrir nuestros puntos débiles, trabajarlos, mejorarlos, y a la vez, potenciar los puntos fuertes. Además, nos explica todo aquello que ve y cómo seguir trabajando para mejorar. Disfrutamos muchísimo de la experiencia y entrenamos hasta que nuestros pulmones aguantaron (y los de nuestros perros), es un privilegio poder entrenar junto a Pau y ojalá tenerte más cerca porque ya sabemos que como se entrena se compite! Gracias por tu profesionalidad, por enseñarnos, y por todo tu tiempo invertido y paciencia, disfrutamos muchísimo entrenando contigo! 
 
También, nos gustaría destacar que disfrutamos del agility de Pau saltando sus pistas el viernes 28 y sábado 29 de julio. Como ya hemos comentado anteriormente, Pau además de destacar como competidor y entrenador, destaca como juez. Disfrutamos muchísimo de todas tus pistas!!! Además, nos gustaría dar las gracias a todos los compañeros y compañeras del Club Agility Badalona por todo el trabajo invertido y por el buen ambiente!!! También, gracias a todos aquellos equipos que participaron en nuestra prueba, os esperamos en la próxima!!! 
Leer más  

Carol capitana de la selección española en el European Open 2023

Noticia
Fecha Pub. 31/07/2023
18:54:31

Este mes de Julio, entre los días 20 y 23, se ha organizado en Dinamarca el FCI Agility European Open. Uno de los mayores eventos de nuestro deporte!!! Como ya sabéis, los mejores de España forman equipos y saltan individualmente para proclamarse campeones de Europa. Ahora bien, como todo equipo... Necesitan un capitán/capitana! Y este año nuestra compañera Carol ha sido la "Team Leader" de la selección Española! Una gran noticia, ya que sabemos que con la implicación y gran profesionalidad de Carol, la selección no podría estar mejor acompañada! 

 
Sobre el evento, creemos que lo mejor para que os hagáis una idea de como ha ido, es dejaros las palabras de Carol:
 
"Creo que ha sido un año muy competitivo a lo que se refiere a España, estamos bastante preparados para dar caña, conseguimos clasificar a 13 equipos (guía/ perro) para la final, de 27 que llevábamos 💪🏻💪🏻💪🏻 (casi 50%, no está nada mal..)
 
En la final, la suerte no estuvo de nuestro lado, pero se luchó hasta el final quedando así algunos resultados:
- Small: 4 posición de Penny de Javi Marquez
- Small: 10 posición de Isla de Carmen Briceño
- Intermedio: 25 posicion de Dive de Adrian Bajo
- Large: 19 posición de Gif de Adrian Bajo
- Large: 22 posición de Zlatan de Tomas Perez
- Large: 32 posición de Dash de Iban Cubedo
Yo y mi “biblia” hemos ido recogiendo resultados para no perder detalle, cuidado o “babysitting “ de mis compañeros los cuales me lo han puesto muy fácil.
Gracias a RSCE por escogerme para este evento, que como todos sabemos no es fácil, a 4 rings, en Inglés y con muchos compañeros a los que intentar ayudar.
Nos vemos por pistas!! "
 
Ahora bien, ella no es la única que ha dedicado unas palabras a este evento, muchos son los comentarios que hemos leído en Facebook dando las gracias a Carol! Coincidiendo todos en que ha estado perfecta e inmejorable, en que no les ha faltado de nada gracias a ella y que han podido competir fácilmente gracias a todo su apoyo, y dandole las gracias por ayudarles tanto y estar pendiente de todo. Enhorabuena Carol!!! No dudábamos en lo genial que lo harías y lo contentos que estarían todos los binomios. Y tal como ellos dicen, hicistes un gran trabajo y fuistes muy importante en la selección! Esperemos que aún todo el trabajazo realizado pudieras disfrutar del evento, y ojalá la selección pueda seguir disfrutando de ti en muchos más eventos!!!
Leer más  

Masterclass con Emilia Tziliou

Noticia
Fecha Pub. 17/06/2023
19:52:33

El viernes 16 de junio hemos tenido el placer de estar con la agilitysta Emilia Tziliou. Muchos la conocemos por representar a su país, Grecia, en los mayores eventos de nuestro deporte. Y además, por destacar en esos eventos, saltando tanto con su border collie como su mudi. Una agilitysta con muchísima experiencia en las más altas competiciones y conocida por sacar lo mejor de sus perros, viendo así a sus perros ejecutar pistas perfectas a una velocidad espectacular. ¡Teneis que verla!

 
Gracias a nuestra compañera Carol, tuvimos la oportunidad de abrirle las puertas en nuestro club, y todo aquel con ganas de aprender, mejorar, y trabajar, fue bienvenido/a! Así fue, que nos organizó un circuito, y a través de este pudimos trabajar secuencia a secuencia, todos aquellos aspectos que iban apareciendo. 
 
Fueron varios los grupos que pasaron por sus manos y que tuvieron la suerte de trabajar de una manera bastante individualizada, dónde Emilia nos dedicó toda su atención y ayuda. Nos gustaría destacar su capacidad de adaptarse a cada binomio, dedicándole atención a aquello que personalmente necesitaba. Además, ella estuvo en todo momento por nuestros perros, preocupándose de cómo estaban  físicamente pero especialmente mentalmente para seguir la clase. Este último aspecto hay que destacar que es muy importante. Además, nos comentó que hay que dejar a los perros trabajar, que utilicen la cabeza, y nos ayudó a trabajarlo y vimos que de esta manera pudimos progresar y avanzar en nuestras secuencias. Emilia es una profesora atenta, flexible, profesional, resolutiva, inspiradora, carismática y animada; y ha sido todo un placer aprender de ella. 
 
Son muchísimos los aspectos que trabajamos y cada uno pudo avanzar en el circuito trabajando aquello que más necesitaba, pero esperamos que os hayamos podido resumir lo contentos que salimos de la clase. Aprendiendo más sobre nuestros perros, nuestra conducción, y sobre el agility. 
 
Muchísimas gracias Emilia por venir a nuestro club, esperamos verte de nuevo! Y gracias también a todos nuestros compañeros y compañeras, quienes vinieron a disfrutar y aprender de esta increíble experiencia. Y muchísimas gracias a nuestra compañera Carol por ser de nuevo la mejor traductora, y explicarnos cada palabra de Emilia con detalle. 
 
Ahora... ¡A poner en práctica lo aprendido y seguir mejorando! 
Leer más  

FCAG Copa Catalunya 2023

Noticia
Fecha Pub. 04/06/2023
22:18:57

El fin de semana 3 y 4 de junio, se ha celebrado el mayor evento de la "Federació Catalana d'Agility - FCAG, la Copa Catalunya". Como siempre, cuando acaba la temporada de FCAG se celebra este evento dónde participan los binomios que han conseguido clasificarse a lo largo de los meses. Por una parte, hay la competición individual, y por otra, la competición por equipos dónde forman grupo 3 binomios. 

 
Este año, se ha celebrado en las instalaciones del Club Agility l'Almozara - Can Bosc, y nuestros compañeros y compañeras que han participado han sido:
 
Por equipos, en la categoria Large/Xlarge ->1 STD Sebas & Ona, Javi & Blue, Iván & Mia; 2 STD Gregori & Kora, Corinna & Moana, Rafa & Lluvia; 3 STD Jordi & Kori, Oriol & Jake, Núria & Balin. En la categoria Midi -> Sebas & Beth, Javi & Enouk, Alba & Layla. En la categoria Mini -> Daniel & Pumbi, y Yerai & Ammy, quienes se juntaron junto a Ona & Lupi de Santa Quiteria para formar equipo. 
 
Por individual, en la categoria Large/Xlarge -> Sebas & Ona, Javi & Blue, Ivan & Mia, Gregori & Kora, Corinna & Moana, Rafa & Lluvia, Jordi & Kori, Oriol & Jake, Núria & Bàlin, Jose & Dea, y Óscar & Ullal. En la categoria Midi - > Sebas & Beth, Javi & Enouk, Alba & Layla. En la categoria Mini -> Daniel & Pumbi, Dani & Roma. 
 
Como podéis ver, cada año tenemos más integrantes y equipos que participan en la Copa. Y es que, es el cierre perfecto de temporada, dónde nos juntamos con todos nuestros compañeros y compañeras de cada división, para celebrar juntos el fin de semana y disfrutar cada una de las pistas. 
 
Así fue, empezamos el sábado 3 con la ceremonia de apertura a las 9.30h, dónde todos los clubs desfilaron con sus integrantes para dar comienzo al intensivo fin de semana de agility que nos esperaba. A continuación, saltamos el Agility por equipos del juez D.Cooper; y después el Jumping por equipos del juez J.F. Tejero. Ambos recorridos eran muy fluidos, rápidos, y divertidos, perfectos para la copa y para saltar en equipo. En estas pistas, el objetivo era hacerlo lo mejor posible para que entre el resultado en conjunto del equipo, consiguiesen clasificarse para la final del día siguiente. Nuestros equipos del Club Agility Badalona, dieron su 100%, pero a veces la experiencia de saltar en equipo nos pone más nerviosos de lo normal... Aún así, hicieron unos recorridos muy bonitos dónde pudimos ver lo bien compenetrados que están con sus peludos, y sobretodo cuanto disfrutan juntos, lo más importante de todo!  Y para acabar el día, nuestros compañeros/as saltaron el Jumping individual. 
 
El domingo 4 comenzamos con el Agility individual, y de esta manera... ¡Ya sabíamos todos los binomios que participarían en las finales! Nuestros compañeros y compañeras que consiguieron disfrutar de la final fueron: el equipo Midi formado por Sebas & Beth, Javi & Enouk, Alba & Layla; y en individual Dani & Roma y Sebas & Ona. A partir de aquí, tuvieron lugar la final por equipos (dónde había un Agility y cada uno de los componentes del grupo debía salir des de una esquina y realizar un recorrido diferente, el equipo que consiguiera hacerlo mejor y más rápido sería el proclamado campeón); y la final individual. Nuestro equipo Midi - Sebas & Beth, Javi & Enouk, Alba & Layla - ,  hicieron muy buenos recorridos y... ¡Se proclamaron Subcampeones de la Copa Cataluña 2023, enhorabuena! 
 
Pero esto no es todo, este fin de semana también es el momento para celebrar y proclamar a los campeones de la liga, que han conseguido estar arriba de su división a lo largo de toda la temporada, con constancia, esfuerzo, trabajo y compromiso. Nos gustaría también hacer mención especial a todos nuestros binomios que han conseguido sus objetivos a largo plazo y han disfrutado también del pódium: 
 
 
En segunda división: 1º Clasificado por Equipos, 1º Clasificado midi Javi & Enouk, 1º Clasificado Large Iván & Mia, 2º Clasificado Large XL Javi & Blue.
En primera división: 2º  Clasificado por Equipos, 3º Clasificado mini Dani & Roma, 2º Clasificada midi Alba & Layla, 1º Clasificado Large José & Dea, 2º Clasificado Large Iñaki & Emma
 
 
Además, este evento es muy emotivo porqué son muchos los binomios que deciden retirarse en este evento tan especial, y es un placer para nosotros hacer mención especial a nuestros compañeros y amigos a quienes les ha llegado el momento de retirarse. Ojalá esto fuera eterno pero sabemos que vais a disfrutar de su merecidísima jubilación y que aún os esperan muchísimos paseos, aventuras, y buenos momentos juntos. Es triste pero a la vez un honor hacer mención a: Dani & Roma, quienes han estado disfrutando de los mayores eventos de agility siempre con una gran conexión en pista y demostrando que lo importante está en el tamaño del corazón; Jose & Dea, conocidos por su compenetración teledirigida y por hacer de lo imposible algo real y espectacular; y Javi & Enouk/Blue, quienes han demostrado que con su esfuerzo y trabajo pueden convertir la locura en algo mágico e increíble. Gracias a cada uno de vosotros y vuestros perros, por enseñarnos algo y sobretodo por hacernos disfrutar de vuestras pistas. Os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de vuestro camino. 
 
Ahora bien, también nos gustaría hacer mención especial a todos los componentes del Club Agility Badalona quienes saltan en FCAG. Sabemos que sois muchísimos los que estáis trabajando día a día, que os estáis esforzando por mejorar y ser mejores junto a vuestros perros, y que disfrutáis de este deporte junto a nosotros. Es un placer veros crecer a todos, y disfrutar cada uno de vuestros recorridos como si de una final se tratase. Enhorabuena por todos vuestros éxitos, objetivos personales, y pasos hacia adelante a lo largo de esta temporada. Estamos seguros que el año que viene seremos muchos más disfrutando de este fin de semana en pista. Además, gracias por venir a apoyar y animar a vuestros compañeros y compañeras; estamos seguros que gracias a todos disfrutaron cada uno de sus recorridos al máximo, y aún mejor, esta Copa será inolvidable gracias a todos vosotros. ¡Esperamos el año que viene veros a más en las pistas!
 
Ahora a descansar, recuperar energías, seguir trabajando cuando el calor lo permita, y... ¡Nos vemos en Setiembre por las pistas!
 
FOTOS >>> VÍDEO
 
 
 
 
Leer más  

XXI Open contra el cáncer en Badalona

Noticia
Fecha Pub. 08/05/2023
11:52:47

Este sábado 6 de mayo, nos volvimos a juntar todo el Club de Agility Badalona para organizar el Open Contra el Cáncer (edición XXI). Dónde los agilitystas dejan de banda los colores de sus clubs y equipos, para saltar todos juntos por una buena causa y compartiendo el mismo objetivo: recaudar dinero para la Fundación Badalona contra el cáncer. A continuación, os explicamos como fue el día.

 
Para empezar, empezamos el día siguiendo la tradición, inaugurando la jornada con el Badatunel donde participaron 93 perros. Este consiste en un circuito organizado exclusivamente por túneles y un salto inicial y final. De tal manera, que pueden participar binomios que aún se están iniciando en este deporte, y además, muchos aprovechan la ocasión para intercambiarse los perros y disfrutar de una experiencia totalmente diferente y muy divertida. Ahora bien, el Badatunel al estar conformado por túneles, es difícil de aprender el recorrido, ya que no tenemos referencias de otros obstáculos, y además es una pista con muchísimos metros. Este año el encargado de organizarlo fue el juez Jordi Navarro, quien nos sorprendió con una gran rotonda de túneles, muchas trampas y a la vez un circuito muy divertido. Porque no olvidemos que la gracia del Badatunel es venir a pasarlo bien y divertirse, sin importar nada más! Gracias Jordi por toda tu implicación y trabajo, disfrutamos muchísimo! Aprovechamos también, para mencionar que muchos equipos del Badalona se estrenaron con este Badatunel, haciendo unas pistas que recordaremos siempre. ¡Enhorabuena y gracias a todos por vuestra participación! 
 
Una vez finalizado el Badatunel, era momento para iniciar el Open Contra el Cáncer. Nuestros equipos de pista se encargaron en un momento de quitar todos los túneles y sacas, y ayudaron a montar los circuitos. Era el turno de cambiarse la camiseta, y lucir todos igual, luchando y saltando contra el cáncer, esta vez participaron 93 agilitystas. En este momento, todos compartiamos el mismo objetivo, aunque claro siempre hay que luchar para estar en el pódium. Dónde hay que recordar que el primer clasificado es el afortunado de no pagar las pruebas de nuestro club hasta el próximo Open! Así que, aunque todos venimos a pasarlo bien y a por una buena causa, no faltaba el punto competitivo de nuestro deporte. Así fue, que empezamos a saltar. El juez Jordi se ocupó de organizar y juzgar el jumping, y la jueza Sara Bellido montó y juzgó el agility. Durante estos recorridos, los participantes debían conseguir ocupar una de las cinco primeras posiciones de cada manga, o estar entre los quince primeros de la general. Con el fin de clasificarse para la gran final del Open Contra el Cáncer, la cual estaba diseñada por nuestra jueza Sara. Hay que recordar que en nuestro Open participan todos los grados / divisiones por igual, y es muy emocionante ver cómo los equipos más jóvenes ponen las cosas difíciles a los equipos más veteranos. Así fue, que disfrutamos de una gran final de dónde salieron los campeones y campeonas de esta XXI edición. ¡Enhorabuena, a los que conseguisteis subir a lo más alto! Y hay que darles las gracias y enhorabuena también a, Jordi y Sara, por sus recorridos y actitud durante todo el día, esperamos que disfrutaran del evento tanto como nosotros. De esta manera, acabando con la gran final y la entrega de trofeos, dimos fin al Open de este año. 
 
Ahora bien, no queremos acabar sin dar las gracias a todos los compañeros y compañeras de nuestro Club de Agility Badalona, por su actitud, trabajo, dedicación, y esfuerzo durante el evento. ¡Gracias por todo! Y especialmente gracias a todos y todas los/las agilitystas que vinisteis a participar y también a los/las que pedisteis una camiseta porqué no podíais asistir al evento y aún así queríais colaborar. Gracias a aquellos que nos apoyáis de cerca y de lejos, esta es una lucha que desgraciadamente nos toca a todos ya sea de manera más cercana o lejana. Y poder sentir todo el apoyo en este día, es siempre muy especial. Pero, aún nos hace más ilusión deciros que este año, hemos recaudado 1287,22€ para la lucha contra el cáncer. ¡Gracias a todos y todas, esperamos veros a cada uno de vosotros el año que viene!
Leer más  

XXV Trofeo Ciudad de Badalona

El club
Fecha Pub. 07/05/2023
22:02:10

Ya estamos en el quinto mes del año y eso significa que ya están aquí las Fiestas de Mayo, una de las fiestas mayores de la ciudad de Badalona. Las de más éxito y afluencia, conformadas de un conjunto de actividades lúdicas y culturales a lo largo de todo el mes. Las festividades giran alrededor de la noche del 10 de mayo, dicho de "Sant Anastasi" el santo patrón de la ciudad. Conocidas también por la "Cremada del Dimoni", el acto central y más emblemático de estas fiestas. Así que los representantes del Club de Agility Badalona, nos juntamos siguiendo la tradición, para organizar una competición de agility en nuestras instalaciones. Y continuar así con las celebraciones de la ciudad! Aprovechando para disfrutar haciendo lo que más nos gusta, agility con nuestros perros, y compañeros y compañeras. Además, aquellos que llegasen al podium conseguirían una roseta con la chapa del dimoni de este año. ¡Super chula y única! Gracias Ferran por este diseño y recuerdo tan Guai!!

 
Así ha sido que este domingo 7 de Mayo, hemos organizado una prueba de RSCE, dónde la jueza Sara Bellido y el juez Jordi Navarro, nos han preparado y organizado unas pistas para disfrutar, mejorar, trabajar y seguir avanzando. Y no hay que olvidarnos de nuestro compañero Iñaki, quien ha organizado dos recorridos divertidos y rápidos, para el preagility. Dónde hemos podido ver a compañeros y compañeras, iniciarse en la competición y llevarse deberes para seguir trabajando. Des del club, queremos darles las gracias a los tres, por su trabajo y dedicación en cada recorrido. ¡Hemos disfrutado mucho de cada uno de ellos! Y no queremos dejar pasar el momento, para darles las gracias también a todos los participantes que han venido a la prueba, con quienes hemos disfrutado también de sus pistas y del agility. 
 
Ahora bien, nos gustaría hacer especial mención a todos los compañeros y compañeras del Club Agility Badalona, por su trabajo, ayuda, y buena predisposición, gracias! Y especialmente, gracias por el ambiente que se ha creado en la prueba. ¡Y después de ella! Dónde nos hemos juntado, aquellos que podíamos, para comer una buena paella, descansar y recuperar energías. Y especialmente, gracias a las cocineras, que aunque ya llevan unas cuantas paellas y sabemos lo bien que se les da hacerlas, no dejan de superarse. Gracias Loli y Alicia por el faenon de organizarnos unas paellas tan espectaculares. Para la próxima, creemos que os tocará poner unos cuantos puñados más de arroz. ¡Hemos disfrutado muchísimo y comido aún mejor!
 
Ahora toca descansar, y recuperar las fuerzas para la siguiente. Pero, estar atentos que pronto os contaremos sobre lo que organizamos el sábado anterior. 
 
Y antes de acabar... Queremos desearles a todas las madres un... ¡Feliz día de la madre!. Esperamos que todas las madres hayáis disfrutado muchísimo de vuestro día y... ¡Felicidades especialmente, a todas nuestras super mamas del club! Quienes nos acompañan, animan, aconsejan, ayudan, y están ahí para cualquier cosa que necesitamos; aquellas que nos animan y apoyan en esta locura del agility aunque sea a la distancia; o aquellas que están ahí en primera línea saltando y compartiendo afición con sus hijos/hijas. ¡Gracias y feliz día! 
Leer más  

Campeonato de España de Agility de la RSCE 2023

Noticia
Fecha Pub. 02/05/2023
23:07:45

Del 29 de abril al 1 de mayo se ha celebrado en el Centro Ecuestre Asturcón, Asturias (Oviedo), el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2023, formado por el Campeonato de España de Agility individual, júnior, sénior y interclubes. 

 
Este año nuestro Club d'Agility Badalona ha sido representado por nuestros compañeros y compañeras:
 
- Campeonato de España de Agility: Dani & Roma, David & Ammy (S);  Alejandro & Ipa, Marina & Becka (M); Gregorio & Kora (I); y Kike & Mitsuko Kika (L)
- Campeonato de España de Agility Interclubes. Equipo XS / S / M: Dani & Roma, David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka
- Campeonato de España de Agility Senior: Gregorio & Kora (I)
 
A continuación, nos gustaría comentaros un poco el sistema del campeonato. Para conseguir proclamarse campeón/a se deja de banda la clasificación global (de un Agility y un Jumping), de tal manera que  el objetivo es clasificarse para la final dónde el mejor de esa (un Agility) es proclamado/a campeón/a de España. Para clasificarse en la final del lunes, se consigue estando entre el 15% de binomios mejor clasificados en la manga de Agility, o la de Jumping, o de la Global de los dos días. 
 
Así fue, que nuestro equipo Badalona quedó cuarto en el jumping por equipos. Ahora bien, el domingo no hubo suerte y no consiguieron clasificarse para la final... ¡Pero, Marina & Becka, y David & Ammy, consiguieron meterse en la final! ¡Así que aún teníamos espectáculo por ver! 
 
Así fue, que después de ver la final por equipos, empezaron los pequeños a saltar. David intentó salir con Ammy, pero en el segundo salto decidió que lo mejor para su compañera era dejar de saltar, ya que ella físicamente no se encontraba en forma para competir. Aprovechamos, para mandarte ánimos David, que Ammy se recupere muy pronto! Después, les tocaba a los medianos, y hay que estar ahí para entender el espectáculo que vimos. Marina & Becka, hicieron un agility espectacular, a su manera, con: conexión, técnica, una perfecta ejecución, confianza, distancia, y muchísima velocidad. Marina & Becka se marcaron un pistón! Fue espectacular verlas en directo tan compenetradas, ahora bien, aún había muchos binomios buenos por salir... Pero ninguno logró superarlas, estuvieron imbatibles! Proclamándose así Campeonas de España (Midi). ¡Enhorabuena Marina & Becka, ya no hay quien os pare, estamos seguros que es el primero de muchísimos más podios y éxitos! 
 
Enhorabuena también a todos nuestros compañeros/as Dani & Roma, David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka, Gregorio & Kora, y Kike & Mitsuko Kika. Queremos felicitar a cada uno de ellos por qué lo han hecho genial! Con trabajo, esfuerzo y dedicación han llegado hasta aquí y hemos disfrutado con cada uno de sus recorridos. Y aprovechamos también, para hacer una especial mención a Dani & Roma. Quienes dieron espectáculo, mostrando una gran conexión entre ambos e hicieron unas pistas preciosas. Pero especialmente, disfrutamos el último recorrido del fin de semana, dónde aplaudimos toda la grada esa última pista suya. Ahora, toca disfrutar de la merecida "jubilación". También queremos hacer mención a José & Dea, un gran equipazo del Badalona que debería haber estado saltando. Nos acordamos de vosotros en todo momento, ánimo y os deseamos todo lo mejor Campeones!!!
 
 
Finalmente, dar las gracias al club de Agility Xanastur quienes han organizado este increíble evento. Y todas aquellas personas que han formado parte del evento, ya sea organizando, juzgando, compitiendo, y disfrutando desde la grada; entre todos han conseguido que sea una experiencia increíble, llena de Agility, emoción, y muy buenos momentos. 
 
Así que ya sabéis... Compañeros y compañeras del Badalona, a seguir aprendiendo, mejorando, conectando con vuestros peludos, y a seguir creciendo y disfrutando junto a ellos. ¡Estamos seguros que el año que viene, seremos muchos más! Esta experiencia no hay que leerla, ni dejar que os la cuenten...  ¡Hay que vivirla y sentirla! Así que ánimo. ¡A seguir trabajando! 
Leer más  

Asamblea de socios 2023

El club
Fecha Pub. 01/04/2023
21:00:34

El viernes 31 de Marzo se realizó una asamblea general ordinaria y a continuación otra extraordinaria, donde participamos los socios del club para comentar diferentes puntos relacionados con nuestro club, con el fin de seguir tomando decisiones entre todos y todas y seguir mejorando el "Club d'Agility Badalona". 

Empezamos hablando temas económicos, cerrando el ejercicio del 2022 y aprobando el presupuesto para el 2023. 
 
Seguidamente, recordamos todas las actividades que se han organizado y realizado durante el 2022, como por ejemplo: se realizaron masterclasses de agility con Alen Marekovic, y también con Pau Serrano; se hizo un seminario de entrenamiento con clicker (con aplicación práctica al agility) con nuestro compañero Sebas; y cursos de educación canina impartidos por nuestro professional Mario,... 
 
Y también, celebramos los títulos obtenidos por nuestros compañeros y compañeras. En FCAG, la liga catalana: Montse & Pamela, quedaron subcampeonas en 1ª división (categoría mini); Iván & Mia, quedaron terceros en 2ª división (categoría estándar); y el equipo estándar del "Club d'Agility Badalona" quedó campeón en 1ª división. Además, en la Copa Catalunya organizada por FCAG, Yerai & Ammy quedaron terceros por equipos (categoría mini). Respeto a RSCE, en el campeonato de España, nuestro equipo mini-midi formado por Alejandro & Ipa, Marina & Becka, y David & Ammy, quedaron campeones. Además, Alejandro & Ipa participaron en el Open Europeo (Bélgica); Marina & Becka y David & Ammy participaron en el World Agility Open (Holanda); y David & Ammy que formaron parte del equipo español mini, quedaron terceros en el Mundial organizado en Austria. ¡Enhorabuena a todos y todas! Cada año la lista de éxitos es más larga. También, queremos darles la enhorabuena a todos los binomios del Club d'Agility Badalona, que cada fin de semana se esfuerzan y avanzan en sus objetivos, mejorando, cerrando pistas, subiendo a podiums ... ¡A seguir trabajando y disfrutando! Estamos seguros que el año que viene serán muchos más títulos a celebrar.
 
Después, dejamos a parte las celebraciones y empezamos a conversar, la parte a la que nosotros destinamos siempre más tiempo y mucha atención. Teníamos varios puntos de los que hablar, así que cada uno pudo opinar y argumentar su punto de vista, sobre cada uno de ellos. Entre todos y todas, pudimos ver todas las posibles opciones en cada punto y una vez estaba todo planteado, votamos libremente lo que cada uno pensaba. Así, tomamos democráticamente entre todos y todas las decisiones.
 
De esta manera, todos juntos seguimos avanzando y la Junta después de escuchar cada una de nuestras preguntas, ver los intereses de cada uno de los socios, y las opiniones que teníamos... sigue trabajando!!! 
Leer más  

Marina & Becka y Sebas & Ona Campeones del Regional de Cataluña.

Noticia
Fecha Pub. 08/03/2023
23:00:58

Este fin de semana 4 y 5 de marzo se ha organizado el Campeonato Regional de Cataluña de la RSCE 2023 en Caldes de Montbui, organizado por el Vallès Club Caní y Club Agility Rivalcan. 

En este campeonato pueden participar los binomios de grado 2 y 3, y se realiza una manga de jumping el sábado y una manga de agility el domingo, y juntando los resultados de ambas mangas salen los campeones y las campeonas. Este año la jueza Sara Bellido fue la encargada del jumping, y el juez José Luis García se encargó del agility. Los dos diseñaron unas pistas rápidas, divertidas y técnicas, perfectas para el evento. 

Además, el campeonato se combina con una prueba de RSCE el sábado y domingo, de tal manera que había mucho ambiente. Las instalaciones del Vallès se llenaron de equipos de todas partes de Cataluña para participar y disfrutar del Campeonato Regional. En total habían 115 participantes! Así que no bastaba con hacerlo bien, había que hacerlo espectacular. 

Antes de continuar, nos gustaría darles la enhorabuena a todos nuestros compañeros/as y amigos/as que saltaron representando al Club d'Agility Badalona. Disfrutamos muchísimo de cada uno de vuestros recorridos, y esperamos veros saltar en muchos campeonatos más! Enhorabuena a todos por vuestro trabajo, actuación y haber llegado hasta aquí.

Ahora bien, quien estuvo especialmente espectacular fue nuestra compañera Marina & Becka y compañero Sebas & Ona. Quienes consiguieron proclamarse... ¡Campeones del Campeonato Regional de Cataluña! Marina & Becka campeonas de la categoria Mediana, y Sebas & Ona campeones de la categoría Intermedia. ¡Enhorabuena por esa primera posición! Marina consiguió revalidar su título de nuevo, y Sebas nos demostró su profesionalidad y experiencia en este mundo del agility. Esperamos veros muchos más años ahí arriba, y al resto... seguir entrenando, esforzándoos y disfrutando con vuestros compañeros, y quien sabe... A lo mejor el siguiente en subir eres tú!

Gracias a nuestros compañeros/as del Vallès Club Canis y Club Agility Rivalcan por la magnífica organización de tal evento, al juez y la jueza por sus maravillosos recorridos. Y de nuevo, enhorabuena a todos los compañeros y compañeras del Club d'Agility Badalona, esperamos que disfrutarais mucho con vuestros perros y de este evento



Leer más  

Seminario práctico de entrenamiento con clicker aplicado al agility

Noticia
Fecha Pub. 22/02/2023
22:47:51

El 18 de febrero volvimos a juntarnos todos los participantes del seminario sobre el cliker, con Sebas y Juanjo (experto en lanzamiento de disco). 

En esta segunda sesión nos tenían preparado como darle utilidad al clicker en el mundo del agility. Por ejemplo, puede ser un buen aliado a la hora de enseñar el quieto con el que empezamos nuestros entrenamientos, sesiones y competiciones; o bien para trabajar las zonas de contacto, lo cual permite al perro aprender más rápidamente ya que entiende mejor qué es lo que se le está pidiendo y que debe hacer para obtener la recompensa; entre muchas más cosas! 
 
Además, se puso en común como había ido desde la primera parte del seminario, la experiencia y práctica con el clicker. Nuestros expertos nos ayudaron a solucionar todos los problemas, para así darle el uso correcto y adecuado y conseguir así los beneficios del entrenamiento con clicker. 
 
Como hemos podido ver y comprobar a lo largo del seminario, el clicker es una herramienta muy eficaz si se hace un buen uso (si no puede provocar lo contrario y no tener ninguna utilidad) y hemos experimentado que sirve para todo ya sea en el día a día, a la hora de enseñar trucos y habilidades a nuestros perros, o para aprender y divertirnos haciendo agility.
 
Gracias a las detalladas explicaciones, consejos y correcciones de nuestros expertos, y toda la información y conocimiento que hemos aprendido estos días, podremos establecer un vínculo aún más especial con nuestros perros! Hemos aprendido mucho, y ahora sabiendo realmente cómo enseñar, podremos conseguir que nuestros perros aprendan sin límites! 
 
Aprovechamos para dar las gracias a todos los asistentes quienes tuvieron muy buena actitud a la hora de aprender, y especialmente, gracias a nuestro compañero Sebas y a Juanjo por compartir todos sus conocimientos con nosotros. Ahora... ¡A trabajar! 
Leer más  

Masterclass con Alen Marekovic

Noticia
Fecha Pub. 13/02/2023
22:53:53

El pasado 9 de febrero contamos con la presencia de Alen Marekovic en las instalaciones de nuestro club. Fue una oportunidad única de poder realizar clases personalizadas con un Agilitista con una larga experiencia internacional, tanto como juez como competidor.

Las clases como siempre fueron muy dinámicas, con unas pistas muy fluidas e interesantes. Aprendimos conceptos nuevos y otros que nos los recordó de clases anteriores, que nunca está de más volver a lo que se ha visto anteriormente.

Como profesor siempre sabe que indicaciones e instrucciones puede llegar a dar cada participante y siempre se ajusta a los conocimientos de cada binomio.

Una vez acabada la sesión nos indicó los puntos que deberíamos trabajar con más "cariño".

Por eso cada vez que nos dicen que vendrá Alen, no dudamos en apuntarnos, ya que no solo mira la mejor trayectoria y el nivel, sinó que también lo hace por la medida del perro.

El objetivo es que sepas poner en práctica lo que te está enseñando y hasta que no ve que te queda claro no se queda satisfecho, por esta razón otra vez que venga no dudaremos en estar en su clase.

Leer más  

Seminario de entrenamiento con clicker aplicado al agility

Noticia
Fecha Pub. 07/12/2022
10:01:52

El pasado sábado 26 de noviembre se realizó el seminario de clicker aplicado al agility, impartido por Sebastián González (Educación en positivo - clickerdogscholl) en las instalaciones de nuestro club.

Los asistentes al seminario pudieron conocer qué es el clicker, las bases del entrenamiento, los objetivos de dicho entrenamiento, los reforzadores, la importancia del timming, la realización de la entrega del premio, diferentes tipos de refuerzos, principales situaciones en agility en las que podemos utilizar el clicker para entrenar, duración de las sesiones… Se abordaron muchos temas en relación al entrenamiento con clicker y sus aplicaciones.

Para poner en práctica los conceptos aprendidos, se realizaron varias simulaciones muy dinámicas en las que el guía se daba cuenta de la importancia del “timming” al clickar, la realización de la carga del clicker, la entrega correcta de los premios y ejercicios prácticos aplicados al agility.

Con el entrenamiento con clicker lo que intentamos es que surja de forma espontánea el comportamiento y una vez que se esté produciendo lo “capturaremos” con la ayuda del clicker. Una vez el perro haya ejecutado varias veces el comportamiento deseado de manera correcta, le añadiremos la orden verbal asociada a dicho comportamiento.

Un seminario muy interesante para aplicar al trabajo diario con nuestros perros.

Leer más  

David & Ammy en el Mundial FCI de Austria 2022

Noticia
Fecha Pub. 28/09/2022
09:00:14

Entrevista a David & Ammy antes de ir al mundial.

Del 22 al 25 de Setiembre se ha disputado la competición internacional más espectacular de todas, el Agility World Championship (AWC). Este año se ha organizado en Austria (Viena) donde los mejores binomios de cada país han viajado para disputarse el titulo de Campeon/a del mundo. Este año saltaron por equipos unos 32 países, y individualmente unos 402 perros de 38 países. Con estos datos os podéis hacer una idea del alto nivel que hay y lo importante que es este campeonato. 

 
Resumidamente, el evento cuenta: por una parte, la competición por equipos, los cuales están formados por cuatro binomios y puntúan los 3 mejores; y por otra parte, por la competición individual, dónde luchan individualmente junto a su perro para proclamarse ese año el mejor binomio del mundo. De tal manera, que el jueves se realizó el jumping y el viernes el agility de la competición de equipos; y el sábado se realizó el jumping y el domingo el agility de la competición individual. 
 
Es difícil poder explicar el evento con palabras, ya que hay que verlo para entender: la emoción que se siente con cada perro en pista, la ilusión que se tiene al ver a la selección y los mejores equipos saltar, y los nervios que se viven al saber que cada carrera puede ser decisiva para subir al podium. Y nosotros este año no podríamos haberlo disfrutado más! Nuestro compañero David & Ammy se clasificaron para saltar en la competición por equipos, y vaya equipo formaron junto a Carmen & Isla, Pau & Norte, y César & My Boo. También, fueron muchos los increíbles binomios y equipos que representaron a nuestro país en el mundial. Fue espectacular!
 
Además, los resultaros este año acompañaron a las maravillosas pistas que hicieron nuestros compañeros, ya que... el equipo español mini, dónde esta David & Ammy, se proclamó junto a Carmen & Isla, Pau & Norte, y César & My Boo, el tercer mejor equipo del mundo Small! Enhorabuena equipo, fue increíble ver vuestras pistas! Además, el equipo español standard también subió el primer día al podium ocupando la segunda posición en el jumping. Y también, hay que destacar que dos españoles estuvieron en el top 10 individual de la categoría Small, Pau & Norte ocupando un noveno lugar y Ismael & Time ocupando el décimo lugar. Además, hay que destacar que nuestro equipo Médium y Large quedaron en quinta posición. Enhorabuena a todos por vuestros éxitos y por representarnos!
 
Como podéis ver nuestra selección consiguió grandes resultados, y cada vez estamos más arriba en estos eventos. Así que, queremos aprovechar para dar las gracias a todos aquellos binomios que nos representaron en el AWC, y a todos aquellos equipos y selecciones que nos hacen disfrutar con sus pistas. Y consideramos muy importante no olvidarnos de nuestra compañera Carol, que fue al mundial y nos fue grabando las pistas y informándonos de todos los detalles. Muchísimas gracias Carol por toda tu labor! 
 
Esperamos con ilusión el siguiente mundial, y os animamos a todos a que lo sigáis, o que viajéis a verlo, o que luchéis por estar ahí, porqué realmente es algo que hay que vivir para saber lo que increíble que es. De nuevo, enhorabuena a todos los equipos, selecciones, ganadores, a toda la organización y los jueces, y... ya contamos los días para disfrutar del próximo! 
Leer más  

Masterclass con Pau Serrano

Noticia
Fecha Pub. 07/09/2022
15:37:20

Después de las vacaciones, algunos vuelven a la rutina con más ganas preparados para conseguir todo lo que se propongan y a otros les cuesta un poco más habituarse de nuevo y despedirse del verano. Así que tanto para unos como para otros, para empezar septiembre de la mejor manera posible... ¡hemos contado en nuestro club con la presencia del agilitysta Pau Serrano! 

Pau lleva en el mundo del Agility desde que era un niño, quien lleva una enorme trayectoria participando en grandes campeonatos (AWC, EO, WAO, y todo tipo de eventos / copas internacionales) junto a sus perros (con experiencia en todas las categorías). Y si tuviéramos que escribir todos los títulos y campeonatos que ha ganado no acabaríamos nunca. Además, no solamente se dedica a sus perros sino que es entrenador de Agility y juez.  
 
Podríamos decir que Pau es de esas personas que tienen un don con los perros y además quién con muchísimas horas de trabajo y esfuerzo, saca lo mejor de cada uno, formando un equipo increíble junto a ellos. Así que después de verlo en numerosas ocasiones saltando en pista y animando a todos sus alumnos fuera de ella, era el momento de verlo trabajar más de cerca organizando un seminario en nuestras instalaciones. 
 
Así fue que el jueves 1 y el domingo 4 de septiembre, aprovechando las horas más frescas del día, organizamos la Masterclass con Pau Serrano. 
 
Para empezar, hay que comentar que teníamos grupos desde Preagility hasta G3, y Pau organizó una clase adecuada al nivel de cada uno de los grupos. Nos encontramos unos recorridos fluidos, rápidos, y a la vez técnicos, perfectos para trabajar y mejorar. Además, en cada grupo había diversidad de perros, y lo mejor de todo fue como Pau adaptó la clase, las pautas, las indicaciones, y las correcciones a cada uno de ellos. De tal manera, que cada uno pudo mejorar aquellos aspectos que más necesitaba y a la vez potenciar los puntos fuertes. Pau tiene una gran habilidad para entender a nuestros perros, y sabe muchísimo sobre qué es lo que necesitan y cómo hay que trabajar con ellos determinadas cosas, nosotros aún no nos creemos todo lo que hemos aprendido tanto del Agility como de nuestros compañeros peludos. 
 
Podríamos redactar muchísimas páginas de todo lo aprendido con Pau, pero no acabaríamos nunca. Así que, en resumen: 
 
Disfrutamos muchísimo de la Masterclass de Pau, quien nos proporcionó un entrenamiento intenso y divertido (consiguiendo gracias a su manera de enseñar, que todos nos esforzáramos al máximo) y que nos permitió trabajar, trabajar más y mejorar. Muchísimas gracias Pau por toda tu profesionalidad, paciencia y alegría a la hora de enseñarnos, y por conseguir que entendamos mejor a nuestros perros, y que disfrutemos al máximo de este deporte junto a ellos. Seguiremos trabajando para ser mejores guías. 
 
Además, no podemos acabar sin destacar que Pau fue el juez que creó los recorridos y juzgó nuestra prueba de RSCE. Proporcionando unos recorridos fluidos y bonitos: desde ideales y rápidos para g1 dónde los más principiantes aún están haciendo rodaje con sus perros, hasta técnicos y exigentes dónde los de g3 pudieron poner en práctica sus habilidades y experiencia. Es decir... ¡Pudimos disfrutar al máximo del agility de Pau!
 
¡Gracias Pau por todos estos días de Agility! ¡Esperamos verte muy pronto, ya sea de nuevo dándonos clases, juzgando, o saltando!
Leer más  

Campeonato de España de Agility de la RSCE 2022

Noticia
Fecha Pub. 18/08/2022
16:17:11

Este año se ha disputado el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2022 en Asturias. Concretamente en la ciudad de Oviedo, en el Centro Ecuestre Asturcon del 12 al 15 de Agosto del 2022. Pero esta vez ha sido diferente, ya que se ha celebrado tanto el Campeonato de España de Agility (individual), júnior, sénior y por Interclubes. De tal manera, que ha sido un formato de campeonato diferente a los anteriores, donde ha habido una gran participación tanto individual como por equipos durante estos días. 

Nuestro Club d'Agility Badalona este año ha sido representado por nuestros compañeros y compañeras:
 
- Campeonato de España de Agility: David & Ammy (S);  Alejandro & Ipa, Marina & Becka (M); Carol & Jace, Gregorio & Kora (L); y Kike & Mitsuko Kika (XL)
- Campeonato de España de Agility Interclubes: 
             - Equipo XS / S / M: David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka
             - Equipo L / XL: Carol & Jace, Gregorio & Kora, Kike & Mitsuko Kika
- Campeonato de España de Agility Senior: Gregorio & Kora (L)
  
A continuación, nos gustaría comentaros un poco el nuevo sistema del campeonato. Para comenzar, este año ha habido un nuevo sistema de clasificación, dónde para conseguir proclamarse campeón/a se dejaba de banda la clasificación global (de un Agility y un Jumping), de tal manera que ahora el objetivo era clasificarse para la final dónde el mejor de esa (un Agility) sería proclamado/a campeón/a de España. Por lo tanto, la idea era conseguir durante los primeros dos días (sábado y domingo) clasificarse para la final del lunes, la cual cosa se conseguiría quedando entre el 15% de binomios mejor clasificados en la manga de Agility, o la de Jumping, o de la Global de los dos días. 
 
Una vez resumido el funcionamiento nos gustaría explicaros los resultados a destacar de nuestros compañeros y compañeras:
 
El sábado 13 se realizó el Jumping por equipos, el Jumping júnior y sénior y el Agility absoluto (individual). Nuestros compañeros/as: David & Ammy consiguieron ocupar una octava posición, Marina & Becka ocuparon la primera posición, y Gregorio & Kora una séptima posición de la clasificación del Agility. 
 
El domingo 14 se realizó el Agility por equipos y el Jumping absoluto. El equipo pequeño consiguió una cuarta posición, consiguiendo a la vez una cuarta clasificación en la global de las dos mangas; Marina & Becka ocuparon la segunda posición, y David & Ammy una tercera posición del Jumping. Consiguiendo a la vez Marina & Becka una primera posición y David & Ammy una quinta posición de la clasificación global de las dos mangas. 
 
El domingo 14 por la tarde se realizó la Final Agility júnior y sénior; dónde nuestro compañero Gregorio & Kora consiguieron una cuarta posición en el Agility. 
 
Así fue que después de las mangas clasificatorias, el lunes 15 se realizaron las finales. Tanto por equipos como absoluta (individual), dónde nuestros compañeros que consiguieron clasificarse saltaron las finales para proclamarse campeones de España: 
 
Para empezar, se realizó la final Interclubes dónde nuestro equipo pequeño consiguió clasificarse. Esta vez, se realizó una pista dónde nuestros cada uno de nuestros compañeros realizaría un circuito diferente dentro de la misma pista. Es una prueba muy divertida de ver y de realizar, ya que un compañero/a empieza des de una banda, y cuando este acaba debe empezar el siguiente des de otro lado para realizar otra secuencia, y finalmente tiene que acabar de hacer otro circuito el último componente. De tal manera, que el resultado del equipo es el tiempo que hacen entre todos y la suma de sus penalizaciones. Y aquí nos gustaría destacar que nuestro equipo lo hizo fenomenal, con un tiempo de 112.28 y 5 de penalización consiguieron proclamarse Campeones de España Interclubes. ¡ Enhorabuena, David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka por el título, somos Campeones de España Interclubes en la categoría XS / S / M ! 
 
Después, se realizaron las finales absolutas (individuales) dónde nuestros compañeros David & Ammy, Marina & Becka, y Gregorio & Kora tuvieron que afrontar la presión de realizar una última manga para proclamarse campeones. La verdad, es que en España cada vez hay mejor nivel en todas las categorías, y cada vez hay mejores binomios, mejores guías y mejores perros; es una pasada. ¡Esta vez, nuestro compañero David & Ammy ocuparon una quinta posición! Y estamos seguros que el año que viene todo el resto de componentes del Club d'Agility Badalona conseguirán estar más arriba, y nosotros apostamos en que incluso alguno/a llegará a subir al podium. 
  
Para ir acabando, queremos dar la enhorabuena a todos nuestros compañeros/as David & Ammy, Alejandro & Ipa, Marina & Becka, Carol & Jace, Gregorio & Kora, y Kike & Mitsuko Kika. La verdad es que es difícil expresar lo que se siente estando ahí, ya sea dentro o fuera de la pista, pero queremos felicitaros a cada uno de ellos porqué lo han hecho genial. Con trabajo, esfuerzo y dedicación han llegado hasta aquí y han hecho que vibremos con cada pista, mostrándonos la increíble conexión que tienen con sus perros y haciéndonos disfrutar de cada recorrido. 
  
También, queremos aprovechar y dar las gracias al club de Agility Xanastur quienes han organizado este increíble evento, y han trabajado para que se desarrollara de una manera excelente. Y todas aquellas personas que han formado parte del evento, ya sea organizando, juzgando, compitiendo, y disfrutando des de la grada; entre todos han conseguido que sea una experiencia increíble, llena de Agility, emoción, y muy buenos momentos. 
  
Finalmente, nos gustaría animar a todos aquellos binomios que tenemos en nuestro club (de preagility, de G1, de G2 y de G3) que sigan luchando para mejorar día a día, y para llegar a clasificarse para este tipo de eventos. Por ejemplo, este año únicamente hemos llevado un equipo de cada categoría y sabemos que tenemos muchísima gente preparada para este tipo Campeonatos, es una experiencia increíble que hay que vivir para saber lo que significa y para entender lo que hace sentir. Este año hemos subido al podium y estamos seguros que podemos seguir luchando ahí arriba. ¿Porqué no te animas? ¡Si tu, quien está leyendo esto! Tu también puedes acompañar a nuestros compañeros en pista, en las finales y subir a podium junto a ellos. Solo hay que entrenar, esforzarse, intentarlo, disfrutar junto a tu perro y estamos seguros que todo vendrá a su tiempo. Esperamos el año que viene veros a muchísimos más binomios y equipos en el Campeonato, os aseguramos que será absolutamente impresionante.  VÍDEO reconociendo final equipos mini midi. VÍDEO equipo mini-midi Badalona
Leer más  

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 20.00h a 21.30h)